Deportes

Berlocq: "El partido ante Sela será distinto al del US Open"

El argentino, raqueta 2 del equipo, prometió no repetir los errores que lo llevaron a perder con el israelí hace dos semanas.

 Carlos Berlocq, el "Gladiador" del equipo de Copa Davis de Argentina, anticipó hoy que su partido ante el israelí Dudi Sela será muy distinto al que perdió hace 15 días en el US Open, y justificó su confianza en que llegará mucho mejor preparado en lo físico.

"Será un partido muy distinto, estoy muy enfocado en ganarle y creo que se puede dar. Al US Open llegué con lo justo en lo físico, en plena recuperación de una lesión, pero ahora estoy mejor preparado", explicó a Télam el tenista nacido hace 31 años en Chascomús.

Berlocq, 67mo. en el ranking mundial de la ATP, enfrentará este viernes a Sela (84) en el segundo punto de la serie de repechaje entre Argentina e Israel, inmediatamente después del partido que animarán el correntino Leonardo Mayer (25) y el debutante Bar Botzer (776), que comenzará a las 12.30.

El argentino perdió con el israelí hace dos semanas en Nueva York por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5, en la ronda inicial del Grand Slam estadounidense.

"Debo plantear un partido inteligente y no dejarlo hace su juego, la idea es desgastarlo y ponerlo incómodo, algo que no hice en el US Open, donde jugué un mal partido y cometí muchos errores", analizó Berlocq, locuaz y conforme con el sorteo de la serie que lo programó para el segundo turno.

"Tuve suerte con el sorteo porque quería jugar el segundo partido, prefiero dormir hasta más tarde y no jugar al mediodía bajo un calor agobiante que por momentos te quita el aire", admitió Berlocq, en alusión a la elevada temperatura que caracteriza a Sunrise durante esta época del año.

Berlocq, campeón este año en Oeiras, Portugal, tiene experiencia en la Davis, con nueve partidos jugados de los cuales ganó cuatro, los más imporantes ante rivales de calidad como el alemán Philip Kohlschreiber y el francés Gilles Simon.

Esa experiencia lo inclinó al capitán Martín Jaite a decidirse por él y no por el azuleño Federico Delbonis, quien aún no debutó en Copa Davis y está previsto que lo haga el sábado en el partido de dobles junto a Horacio Zeballos, ante los especialistas israelíes Andy Ram y Jonathan Erlich. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 06:40
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"