Deportes

Maidana entrenó diferenciado y no regresaría ante Arsenal

El defensor de River Plate entrenó hoy de manera diferenciada y no estaría en el partido frente al equipo de Palermo por la séptima fecha del Torneo Transición.

 El defensor de River Plate Jonathan Maidana se entrenó esta mañana de manera diferenciada y no regresaría al primer equipo que jugará ante Arsenal el próximo domingo, de visitante, desde las 21.30, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de primera división.

De este modo, Germán Pezzella, se perfila para seguir como reemplazante frente al equipo de Sarandí tal como sucedió en las dos últimas presentaciones (Godoy Cruz por Copa Sudamericana y Tigre por la fecha pasada del torneo local) en las que además de tener buenos rendimientos, anotó el gol de la victoria frente al equipo mendocino.



Por esta razón, el cuerpo técnico, está evaluando la posibilidad que Maidana retorne a la titularidad en el partido revancha por la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz, que se jugará el miércoles próximo en el Monumental con ventaja de 1-0 para el equipo millonario.

El zaguero central sufrió una distensión muscular en el recto de la pierna derecha en la parte final del encuentro ante San Lorenzo y estuvo ausente en los partidos ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana y frente a Tigre el último domingo.

Por otra parte, el colombiano Teófilo Gutiérrez realizó a la par del grupo los trabajos tácticos con pelota en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas, y regresará al equipo en lugar de Lucas Boyé luego de ausentarse por la convocatoria a la selección nacional de Colombia.

Al tiempo que el defensor Gabriel Mercado y el delantero chileno Rodrigo Mora -que terminaron el partido ante Tigre con algunas molestias físicas- se entrenaron sin inconvenientes y serán parte de la formación titular que el entrenador, Marcelo Gallardo, definirá en la actividad de mañana.

De este modo, el equipo sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella o Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vagioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

El plantel se volverá a entrenar mañana a la mañana en el predio de Ezeiza, luego habrá una conferencia de prensa del entrenador Marcelo Gallardo y el sábado el equipo quedará concentrado para el enfrentamiento del domingo.

River viene de lograr cinco triunfos consecutivos y está primero, invicto, en la tabla de posiciones con 16 puntos, en tanto que Arsenal que cayó por 4-0 ante Quilmes en la última fecha, tiene nueve puntos producto de 3 victorias y 3 derrotas.

Por su parte, el delantero y capitán del equipo, Fernando Cavenaghi, empezó con las tareas de recuperación en el gimnasio del predio de Ezeiza donde realizó una rutina de bicicleta y por la tarde seguirá con entrenamientos de natación y pileta.

El último goleador de River en el torneo final, se operó de una bursitis hace dos semanas y recién el miércoles le pudieron retirar la bota que recubría el pie derecho donde le realizaron la intervención quirúrgica en el dedo gordo.

Cavenaghi recién podrá volver a jugar en el 2015, tras la pretemporada de verano y dijo: "La idea es estar al cien por ciento para poder enfocarme en la Copa Libertadores luego de trabajar en la recuperación hasta fin de año". 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:36
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve