Deportes

Almirón: "Vamos por el cuarto triunfo para pelear bien arriba"

El técnico de independiente manifestó hoy sus ganas de que el equipo logre su cuarto triunfo en fila y se posicione en los primeros puestos.

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, admitió hoy su ilusión por "seguir peleando arriba" en la tabla de posiciones del torneo Transición, antes del duelo del próximo sábado frente a Quilmes, donde buscará su cuarto triunfo consecutivo. 

"Estamos bien, hace rato que el club no gana cuatro encuentros seguidos, estamos contentos pero tranquilos. Queremos seguir creciendo, los veo cada entrenamiento mejor y estamos todos muy ilusionados", manifestó el técnico en conferencia de prensa. 

La última vez que Independiente ganó cuatro partidos seguidos fue en el torneo Clausura 2010, en la segunda gestión de Américo Gallego como entrenador del conjunto de Avellaneda. 

Entre la sexta y décima fecha de ese certamen, Independiente enhebró cinco victorias: 1-0 en el clásico ante Racing, Tigre 1-0, River 2-0, Chacarita 1-0 y Rosario Central 2-0. 

Luego del entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico de Avellaneda, donde Almirón probó algunas variantes para el duelo con el "Cervecero", el entrenador evitó confirmar el equipo y no esquivó el buen momento que vive el "Rojo".

Tampoco quiso dar demasiadas pistas de lo que planea hacer el próximo sábado a partir de las 18:15 pero aseguró que está "muy cerca de encontrar el equipo". 

"También tengo opciones y me pone contento. Igual me gusta lo que estamos haciendo y vamos mejorando cada día", explicó. Almirón se ilusionó con un estadio Libertadores de América "que va a estar a full" y mencionó que "va a ser un partido importante", porque tienen "muchas ganas y será clave para continuar ahí arriba". 

Consultado por el "Cervecero", que viene de vencer a Arsenal por goleada 4 a 0, asumió que "modificó su manera de jugar", aunque aclaró que lo que más le preocupa es "Independiente porque tenemos la obligación de ganar. Depende de nosotros hacer un buen partido". 

Para finalizar, sobre el lamentable episodio que le tocó padecer a Daniel Montenegro, reveló que no habló "mucho con él, porque el día que le pasó se acercaron todos sus compañeros". 

De igual manera, afirmó que "entrenó toda la semana con muchas ganas" y "está tranquilo y bien como el resto del plantel". 

Prueba para decidirse

Respecto a lo futbolístico, Almirón volvió a probar este jueves con Claudio Riaño en el equipo en lugar de Sebastián Penco, lo que lo acerca a la titularidad. 

Además, Gabriel Vallés fue probado en lugar de Rodrigo Gómez y Sergio Ojeda regresó a la línea defensiva por Néstor Breitenbruch, que el miércoles había tenido un golpe en el tobillo. 

El equipo que entrenó Almirón alineó a: Diego Rodríguez; Ojeda, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Vallés, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Riaño, y Juan Martín Lucero. 

"Breitenbruch está bien, está para jugar", aclaró el entrenador en conferencia de prensa, donde además indicó que se decidirá este viernes por el once titular. 

"Me gustaron las dos formaciones, están bien todos. Me pone contento porque tengo variantes y están todos con muchas ganas de jugar. 

Por último, admitió que tuvo una charla individual con el delantero Claudio Riaño, en la que le mostró algunos videos "de fútbol". 

"Le estuve mostrando cosas de fútbol, movimientos, porque él también me pidió algunas cosas, tenía algo de archivo guardado y entonces hablamos específicamente de juego", cerró.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:48
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"