Deportes
Perlita

Este es el primer bebé que se llama "Messi"

Héctor Daniel Varela consiguió que lo autorizaran a llamar así a su hijo de 18 días. Desde varios registros civiles del país dicen que está prohibido.

La primera vez que Héctor Daniel Varela le quiso poner Messi a un hijo fue hace ocho años. Pero llegó una nena y la inscribió como Joselín. Cinco años después tuvieron otra nena, Bárbara. Finalmente él y a su mujer, Lorena Sánchez, continuaron buscando y fue el turno del varón. No dudaron: Messi.

Messi Daniel Varela tiene 18 días y es el primer bebé del país que lleva al apellido del jugador como nombre de pila. Desató una polémica: desde varios registros civiles salieron a decir que la ley de nombres no lo permite, para evitar una catarata de pedidos.

Bebe messi


“Lo vi jugar en el sub 17 y me pareció un jugador genial y después supe que era una persona humilde, buena, y pensé: cuando tenga un hijo le voy a poner Messi”, le cuenta a Clarín Varela. La inscripción en el Registro Civil de General Roca (Río Negro) no fue tan fácil a pesar de que el registro de la localidad es permeable a las ocurrencias de los padres. Eso sí, Varela debió presentar una nota donde fundamentaba su elección, y esta, a su vez, fue transferida a Viedma. “Argumenté que Messi era una persona humilde, buena persona y que no se me ocurrió de un día para el otro sino que fue hace más de ocho años que elegí el nombre”, explica el hombre de 35 años, amante del fútbol e hincha de Independiente. La mamá lo avaló. “Me pareció bien por el tipo de persona que era, y cuando tuvimos al varón le pusimos Messi porque Lionel existen un montón”, dice sonriente Lorena.

Fuente: Clarín.com 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 18:19
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"