Deportes

Voley: Argentina perdió y quedó sin chances de clasificar

El conjunto nacional perdió ante Iran por 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-23 y 25-16 y quedó sin posibilidades en el mundial Polonia 2014.

La Selección argentina masculina de voleibol perdió hoy sin atenuantes por 3 a 0 frente a la potente Irán y quedó sin chances de avanzar al Final Six del Mundial de Polonia, cuando aún quedan por jugar dos partidos en el Grupo E de la segunda ronda.

El porte físico y la fortaleza de Irán le pusieron fin a las esperanzas del conjunto conducido por Julio Velasco con parciales de 25-15, 25-23 y 25-16.

Tras un día de descanso este viernes, Argentina cerrará el torneo el fin de semana ante Italia y Estados Unidos, ambos a partir de las 11:30 (hora argentina).

Irán, selección a la que Velasco llevó a la elite del voleibol mundial y que dejó para aceptar el ofrecimiento de la Argentina, tuvo en el opuesto Amir Ghafour el máximo goleador del partido con 17 puntos, mientras que el gigante central Seyed Mousavi brilló con 7 bloqueos, confirmándose como el mejor del torneo en ese rubro.

Irán, en total, logró una diferencia de 11-5 en bloqueo y de 51-33 en remates, números que sirven para justificar el dominio que tuvo sobre la Argentina.

En el conjunto albiceleste, en tanto, el opuesto zurdo José Luis González anotó 11 puntos y el punta receptor Facundo Conte lo siguió con 9.

Irán comenzó con ventaja de 6-2 en el primer set, cerrando bien en contraataque, mientras que Argentina no pudo encontrar precisión ante la exigencia iraní.

Así, el tablero avanzó a 8-3 y 16-9, siempre con Irán en ventaja y presionando desde el bloqueo, haciendo sentir a la Argentina que no había chance de superarlos en la red.

Los de Julio Velasco no pudo enarbolar demasiada resistencia y el primer set se fue amplio, por 25-15.

Lo mejor de la Selección se vio en el segundo parcial, con Martín Ramos materializando un empate en 11 después de un primer tiempo técnico favorable a Irán (8-6) y Pepe González apretando desde el servicio, para complicar la construcción del peligroso ataque iraní.

Argentina llegó a estar 18-15 arriba, pero Irán arremetió y un bloqueo de Mousavi le dio la ventaja a su equipo en el mismo final, por 22-21. El central reapareció en ataque y hasta cerró el set con un bloqueo, por 25-23.

Después de salir airoso de esa paridad, Irán se envalentonó y volvió a escaparse en el tercero, por lo que Velasco paró el partido en un tempranero 4-0 en contra.

El saque de sus exdirigidos se mantuvo intenso y la cosa avanzó a 7-1 y, un rato después, a 11-5. En un set que se pareció al primero, Mahdavi le dio a Irán ventaja de seis en la recta final (20-14) y Farhad Ghaemi, desde la línea de servicio, aceleró el desenlace hasta el 25-16.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 02:11
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"