Deportes

¿Martino piensa en otro arquero para la Selección?

Según fuentes cercanas al entrenador del seleccionado, el Tata piensa convocar a Nahuel Guzmán para los próximos amistosos.

El entrenador de la Selección argentina analiza la posibilidad de convocar al arquero Nahuel Guzmán para los amistosos frente a Brasil y un combinado de Hong Kong que se disputarán en octubre.



A pesar del hermetismo habitual del cuerpo técnico encabezado por el ex DT de Newell s, fuentes cercanas a la Selección le confirmaron a la agencia NA que el "Tata" evalúa llamar al actual futbolista de Tigres de México.



Como Agustín Orión llegará a Rusia 2018 con 37 años y Mariano Andújar con 35, Martino tiene apuntado también a Gerónimo Rulli como opciones de recambio para Sergio Romero, quien para ese entonces tendría 31.

De hecho, el médico de la Selección argentina, Daniel Martínez, visitó la semana pasada al arquero de la Real Sociedad para conocer cómo evoluciona de su lesión.



Como a Rulli le quedan al menos seis semanas de recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de la cual fue operado hace algunos días, no será llamado para el partido ante Brasil en Beijing el 11 de octubre y ante un combinado de Hong Kong, el 14 del mismo mes.



De esta manera, crecen las chances para que Guzmán tenga su primera vez con la Selección argentina y se reencuentre con el entrenador que le dio la titularidad en Newells.

El Patón, de 28 años, debutó en la Primera División de "La Lepra" en 2005 y, luego de un paso a préstamo por Independiente Rivadavia de Mendoza, recién se consolidó en 2012, cuando el "Tata" decidió sacar a un referente como Sebastián Peratta del arco.



Guzmán tuvo grandes actuaciones y demostró ser una pieza clave en el Newells campeón del Torneo Inicial 2013 por sus buenas atajadas y por su buen manejo con los pies a la hora de salir jugando desde la defensa, un sello que Martino quiere imprimirle a la Selección.



En el último mercado de pases, Tigres de Monterrey se lo compró a Newell s en tres millones de dólares y en la actualidad es el arquero titular del club mexicano.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:19
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"