Deportes

Bauza: "Las titularidades se ganan y se defienden"

El director técnico de San Lorenzo aseguró hoy que "las tituaridades hay que ganarselas y defenderlas", en referencia al flojo presente del Ciclón en el torneo.

 El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, sostuvo hoy que "las titularidades se ganan y se defienden", en referencia al flojo presente futbolístico de su equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo local. 

"Las titularidades se ganan y se defienden. Soy de los técnicos que piensan que día tras días hay que defenderlas. Lo hablé con el plantel y saben que la prioridad la tiene el equipo", declaró el DT azulgrana en conferencia de prensa.



San Lorenzo suma 4 unidades, a raíz de un triunfo (3-0 a Quilmes), un empate (1-1 vs Rosario Central) y tres derrotas (0-2 ante Racing Club y Banfield y 1-3 frente a River Plate) y se sitúa en la última posición del campeonato junto a Tigre y Olimpo de Bahía Blanca.

Respecto del nivel futbolístico de sus dirigidos, el 'Patón' reconoció que no están en su mejor momento: "hay algunos jugadores que no están en el nivel futbolístico acorde a sus condiciones", analizó.

"Suele pasar que cuando se juntan cuatro o cinco jugadores que están debajo del nivel habitual hace que se juegue un primer tiempo como el que se jugó en Rosario, que fue de lo peor que hicimos en el torneo", añadió el DT campeón de la última edición de la Copa Libertadores con la institución de Boedo.

Al ser consultado sobre una posible rotación en el equipo titular, el entrenador fue contundente: "en la medida que vea que alguien que no esté jugando pueda mejorar al equipo, va a entrar. Sea quien sea, tenga la edad que tenga y se llame como se llame. Eso tiene que ver con los rendimientos".

Además, el ex entrenador de Colón de Santa Fe y Rosario Central, entre otros clubes, destacó lo que debe hacer el equipo para volver a ser protagonista. 

San Lorenzo tiene que volver al nivel futbolístico. Hay que mantener la autocrítica. Desde el anímico no hay problemas"

Edgardo bauza


En cuanto al entrenamiento matutino, Bauza dispuso un trabajo táctico para fortalecer la zona de ataque para recibir a Godoy Cruz el próximo sábado en el 'Nuevo Gasómetro'.

De cara al choque ante el conjunto mendocino, Bauza realizará tres cambios con respecto al once inicial que igualó ante Rosario Central en la última fecha, y además modificará el sistema táctico.

Así las cosas, el planteo del equipo pasará de un 4-4-2 a un 4-3-1-2 y se producirá el regreso de Néstor Ortigoza en el mediocampo para cubrir el lugar que deja vacante el suspendido Juan Mercier, y Mauro Cetto regresará a la titularidad en la zona defensiva por Fabricio Fontanini, luego de haber cumplido una fecha de suspensión.

Además, Nicolás Blandi reemplazará a Juan Cavallaro para sumarse al ataque junto a Martín Cauterrucio mientras que Leandro Romagnoli pasará a jugar de enganche.

De esta manera, el equipo formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Nestor Ortigoza, Enzo Kalinzki; Leandro Romagnoli; Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

San lorenzo entrenamiento


El plantel de San Lorenzo volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en el estadio 'Padre Bidegain', a puertas cerradas y con posterior atención a la prensa. 

San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz este sábado, desde las 15.15, en el 'Nuevo Gasómetro', con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, en un partido correspondiente a la séptima jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:51
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"