Deportes

Delbonis: "Hace mucho esperaba esta chance"

El tenista tendrá su bautismo en el equipo argentino de Copa Davis cuando Argentina enfrente a Israel por el repechaje para quedar en el grupo mundial.

Federico Delbonis, uno de los tenistas que más progresó este año, admitió hoy que hace mucho esperaba una oportunidad en Copa Davis y espera aprovecharla, horas después de que el capitán Martín Jaite lo confirmara para el punto de dobles del repechaje que Argentina jugará ante Israel, en Sunrise, entre viernes y domingo próximos.

"Hace mucho que esperaba una oportunidad y espero aprovecharla. Me siento feliz, ya que después de ser varias veces el quinto jugador voy a poder formar parte del equipo de Copa Davis, así que le agradezco al capitán esta chance", comentó exultante el tenista nacido en Azul, hace 23 años.

Delbonis, campeón este año en el ATP brasileño de San Pablo y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, se prestó al diálogo con Télam luego de la primera sesión de entrenamiento del equipo argentino, que tiene programada una jornada de doble turno en el Sunrise Tennis Club, el último trabajo fuerte antes del inicio de la serie.

"Seguramente tendremos un partido de dobles muy difícil por delante, ya que ellos tienen una pareja con mucha experiencia. Pero estoy seguro que podemos complicarlos y daremos lo mejor para sacar un buen resultado", añadió el azuleño, quien formará pareja con el marplatense Horacio Zeballos.

Delbonis y Zeballos tendrán del otro lado de la red -el sábado- a los experimentados Jonathan Erlich y Andy Ram, quienes conquistaron 17 títulos como doblistas, el más importante en el abierto de Australia, en 2002, y si bien ya están en el ocaso de sus carreras, tienen mucho oficio y experiencia, algo que influye a la hora de jugar la Davis.

"Ellos son buenos, pero nosotros estamos muy enfocados y con mucha actitud", añadió "Delbo", aún sudado luego de otra jornada de calor agobiante y húmeda, tras haber llovido bastante durante la noche.

La pareja argentina, conformada por dos tenistas 'zurdos', ensayó movimientos típicos de doblistas, con Zeballos del lado par y con tendencia a cruzarse más, en un partido frente a los colaboradores Diego Schwartzman (85) y Juan Ignacio Lóndero (186), quienes los exigieron bastante ante la atenta mirada de Jaite y su ayudante, Mariano Zabaleta.

La serie de repechaje ante los israelíes comenzará este viernes a las 12.30 (hora de Argentina) con el primer partido de singles, de acuerdo al orden de juego que se sorteará mañana a las 14 en el City Hall, ubicado en el centro de Sunrise, a unos cinco minutos en auto del complejo tenístico.

En ese contexto, Carlos Berlocq (67) se medirá con Dudi Sela (84), el mejor jugador israelí, mientras que el rival de 'Leo' Mayer (25) aún es una incógnita, ya que el capitán del equipo que hará de local, Eyal Ran, aún no se decidió entre Emir Weintraub (263), en plena recuperación de una operación en la ingle, o el juvenil Bar Botzer (776), y recién lo definirá en el sorteo de este jueves.

Israel será local en los Estados Unidos luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidiera que Tel Aviv, la sede originalmente propuesta, no estaba en condiciones de recibir la serie por el conflicto bélico en la Franja de Gaza, en un cambio lógico ante la delicada situación política de la zona.

Argentina, a priori favorecido en lo deportivo por el traslado de la serie a Sunrise, aunque esto se sabrá una vez concluida la eliminatoria, ascendió al Grupo Mundial en 2001 y quedó por primera vez en situación de repechaje luego de caer ante Italia por 3-1, en febrero pasado, en Mar del Plata.

Israel, por su parte, se ganó el derecho a luchar por un lugar en el Grupo Mundial 2015 luego de haber superado como visitante a Eslovenia por 3-1 en la ciudad de Portoroz, en una de las zonas europeas de ascenso.

Argentina, que será dirigido por última vez por Jaite (anunció que dejará de ser el capitán ni bien concluya la serie), practicará nuevamente mañana de 11.30 a 13 y se 17.30 a 19.30, en forma muy liviana, con todo definido para el inicio de la serie.

Los horarios de competencia quedaron definidos para el viernes a las 12.30, el sábado también a las 12.30 y domingo una hora más tarde, a las 13.30, según confirmó la Federación Israelí de Tenis. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:09
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve