Fayad e Iglesias se pelean por la lista de concejales de la Capital

El Viti habría designado para esos puestos a tres personas de su entorno: Marcelo Rubio, Milagros Suárez y Eliana Assumma. Esto dejaría sin chances a un iglesista de pura cepa: Jorge Puma Molina. Crece el resquemor entre los candidatos radicales a la gobernación y a la Capital.

El resquemor entre Roberto Iglesias y Víctor Fayad crece y el tema principal de la disputa es la lista de candidatos a concejales que presentará el radicalismo en Capital.

Fuentes cercanas al candidato a gobernador y el postulante a intendente sostienen que Fayad tiene la intención de imponer a los primeros tres concejales de la lista y que no ha tenido en cuenta para ello la opinión de Iglesias.

Los candidatos de Fayad serían Marcelo Rubio, Milagros Suárez (empleada de la comuna capitalina e hija del ex diputado de CAUSA, Leopoldo Suárez) y Eliana Assuma (ex jefa de prensa de la Cámara de Diputados, durante la gestión de Raúl Vicchi).

Si consigue imponer sus concejales, el Viti daría una fuerte señal de poder y relegaría en sus pretensiones a un iglesista de pura cepa que quiere continuar conduciendo el Concejo Deliberante: Jorge Puma Molina.

Los primeros roces entre Iglesias y Fayad tomaron trascendencia pública la semana pasada. El iglesismo le reprochaba a Fayad su falta de actitud para hacer campaña. “No ha estado en ningún acto de campaña”, dijeron en el entorno del Mula. “A mí nadie me marca los tiempos”, respondió, a su turno, el Viti.

La pelea llegó a tal extremo que hace unos días se especuló con la dimisión de Fayad a la candidatura de intendente capitalino. Sin embargo, la semana pasada, el candidato ratificó sus pretensiones electorales.

Lo que no parece estar saldado entre Iglesias y Fayad es la pelea de fondo, que es el control político de “la Muni”, como se conoce a la comuna de Capital entre los radicales.
 
Ambos políticos han conducido el departamento en distintas épocas y ese puesto ha sido el origen de sus carreras políticas.

Mirando hacia el futuro, al parecer, “la Muni” es un lugar en que ninguno de los dos quiere perder terreno.
Opiniones (15)
20 de agosto de 2018 | 08:12
16
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"


  1. 15


  2. 14
  3. Cual es la diferencia???. lo unico que quieren es tener mas gente propia para rohar, coimear etc. O acaso son diferentes de Cicchiti??, el peor intendente de los ultimos tiempos, el mas nefasto, el mas soberbio e inepto???
    13
  4. Qué verguenza!! Los representantews pupulares son seleccionados porque al mandamás le parece. Qué importa si son o no valorados como dirigentes sociales destacados por alguna virtud ciudadana. Seguro que en la elección pesa el grado de obediencia. Esta es nuestra democracia. ¿El Puma? un buen agente de negocios pasado de moda.
    12
  5. ¿ SON LO MISMO ?,,,,,,,,SI ASÍ FUESE ESTAMOS FRITOS . SÍ , .........ES VERDAD CAPITAL ERA UN LUJO . ESPERO QUE EL DR. FAYAD NO SE EQUIVOQUE , NO TENEMOS MUCHAS ALTERNATIVAS . QUE EL DR. FAYAD ...PIENSE EN NOSOTROS , "LOS CIUDADANOS "
    11
  6. Sea el Puma la Asuma o laSuarez, en definitiva son todos lo mismo. La última Directora de Acción Social de CiChitti, no lo olviden y no la despeguen de tan nefasta gestión... Capital Era un lujo...pero los funcionarios y su soberbia la destruyeron. Si el Viti empieza así va a repetir los personajes e ineptitudes del que está ahora
    10
  7. CREO QUE YA ESTÁ , YA PASÓ DEMASIADO TIEMPO EN CAPITAL , AL PRINCIPIO TRABAJÓ BIEN ....¡ PERO SON MUCHOS AÑOS ! YA HAY DESGASTE Y POCA CREATIVIDAD . EL DEBE RENOVARSE Y PERMITIR QUE SE RENUEVE LA CAPITAL. NO CREO QUE FAYAD NO TENGA LAS COSAS CLARAS , PESE A ESTAR EN POLÍTICA COMO SIEMPRE HA TENIDO TIEMPO DE TOMAR DISTANCIA Y ANALIZAR ERRORES. EL DR. IGLESIAS A TIENTAS PUEDE CON EL PARTIDO ....SI EL CREE EN EL DR, FAYAD DEBE DEJARLO DECIDIR Y SI ÉSTE SE EQUIVOCASE , IGLESIAS PODRÍA SALIR AIROSO. ¡¡ YA ESTÁ MOLINA ! EL AIRE YA ESTÁ MUY ENVICIADO Y NO LO DEJA VER ÉSTA REALIDAD .
    9
  8. A falta de interna, el candidato a intendente es quien debe elegir a los concejales porque es a quien deben acompañar en la gestión no al candidato a gobernador. Además, los propuestos son buenos profesionales, políticos y personas. El iglesista ha sido el segundo en jerarquía de la peor intendencia desde el 83, no merece otra chance.
    8
  9. Viti con esa lista de concejales no llegas a ningun lado, no los conoce ni los padres. Solo queres meterle el dedo en el ojo al mula, porque no se dejan de hacer papelones y disputan la comuna de capital entre los dos; o acaso te vas a arrugar como lo hiciste con Cobos mula? Me parece que a vos ya te gritonea cualquiera
    7
  10. QUE TE PENSAS QUE SOS ¿EL SALVADOR? TE EQUIVOCAS. SERIA BUENO QUE VUELVAS A LA UNIVERSIDAD A ESTUDIAR EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA... QUE ESTA MUY LEJOS DE TU INTERPRETACION. EN DEMOCRACIA TAMBIEN IMPORTA EL PENSAMIENTO Y EL SENTIR DE LOS CIUDADANOS
    6