Deportes

Los Pumas anhelan el triunfo: "La historia se escribe ganando"

Juan Imhoff, una de la alternativas para jugar ante Australia el sábado, contó: "Se busca la victoria como lo venimos haciendo".

Una fractura en la base del segundo metatarsiano del pie derecho durante el amistoso ante Grenoble en Catamarca, antes de emprender la aventura hacia Pretoria para el debut con los Springboks, dejó afuera del equipo a un Imhoff que se perfilaba para arrancar en una de las puntas.

Ante los Wallabies, el sábado, el rosarino podría tener su primera aparición en el certamen y los dos antecedentes previos en tierras australianas de los argentinos son alentadores, ya que en ambas ocasiones se hicieron buenos partidos. Pero, como en Salta ante Sudáfrica, los triunfos se escaparon de las manos.

“Creo que nos encontramos con otra Australia, pero pudimos venir acá a meter presión y a estar cerca en el resultado. Hoy ni pensamos en eso, lo que se busca es la victoria como lo venimos haciendo” explicó Imhoff.

“Siempre es una historia nueva, más con estos equipos que van cambiando y tienen una metamorfosis diaria o anual; si volvemos a tener la oportunidad debemos aprovecharla más que nunca porque siempre estuvimos cerca, pero la historia se escribe ganando”, dijo Imhoff.

“Tenemos que tener presente que dejamos pasar tres grandes oportunidades, porque fue un equipo que por momentos dominó hasta al mejor equipo del mundo, quizás es nuestra inmadurez y es nuestro punto a trabajar” continuó el rosarino.

En tanto, el back de Racing expresó que a los Pumas les falta ser “oportunistas como los All Blacks” y que deben sacar mejor provecho de las oportunidades que generan. “Tenemos que mejorar nuestra calma en manejar algunos partidos más allá de cómo va el resultado o cómo esté el clima”, añadió.

El choque del próximo fin de semana será en Gold Coast, mismo escenario que en 2012 terminó con triunfo australiano por 23-19 tras levantar un 19-6 favorable a los argentinos a 20' del final.

“Va a ser un partido tremendamente agobiante, con mucha presión en cuanto a la parte física por la manera que corren y sus destrezas y ellos vienen de dar vuelta un partido que no parecía favorable contra Sudáfrica, eso suma mucho a la confianza”, redondeó el ex Duendes. 

Fuente: Prensa UAR

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:51
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"