Deportes

Lituania es el primer semifinalista del Mundial

Los europeos vencieron a Turquía por 73-61 y se colocó entre los cuatro mejores seleccionados del Mundial de España.

 Lituania, vigente subcampeona de Europa y bronce en el Mundial de 2010, volverá a luchar por las medallas después de derrotar a Turquía por 73-61, que acabó desfondada en un último cuarto, en el que los lituanos anotaron 26 puntos y exhibieron todas sus virtudes.

Fue un partido de alto voltaje que empezó dominando el conjunto otomano. Intenso en defensa y con Preldzic, por fuera, y Asik, por dentro, haciendo daño en ataque, Turquía abrió una pequeña brecha en el marcador en el comienzo del primer cuarto. Lituania todavía no había entrado en juego y solo era superior a su rival en el rebote, gracias a los aportes del incombustible Valanciunas, quien hoy libró un interesante y muy parejo duelo en la pintura con el turco Asik, otro de los pívots dominadores del torneo.

La mala selección de tiro y la falta de dirección de Juskevicius obligaron a los lituanos a ir a remolque todo el primer período (13-18). Sin embargo, Darjus Lavrinovic apareció al inicio del segundo cuarto para anotar dos triples y liderar un parcial de 8-0 que daría vuelta el choque (24-23 min.15). A partir de ahí, Lituania fue otra. Una canasta de Valanciunas y dos triples de Pocius y Darjus Lavrinovic le dieron cinco puntos de ventaja al descanso (33-28).

Turquía se fue al vestuario con un pobre uno de 8 en triples, pero con la sensación de que aun podía plantar cara a su rival. Incluso cuando un triple de Maciulis al inicio del tercer período puso ocho arriba a los hombres de Jonas Kazluskas (36-28, min.21).

Sin acierto desde los 6,75 (acabó con un pobre 3 de 18), se aferró de nuevo a su defensa para forzar malas situaciones de tiro para los jugadores lituanos. Unos buenos minutos de Arslan, tanto en la dirección como en la anotación, y una técnica a Valanciunas, permitieron al subcampeón mundial ponerse de nuevo por delante (36-40, min.26). Pero la pasión turca no duró. Los triples de Pocius y Seibutos y una canasta sobre la bocina de Jankunas hicieron mucho daño al conjunto otomano, que se marchaba tres abajo (47-44) al final del tercer cuarto.

En el último período, Turquía ya no existió. Maciulis, Pocius y sobre todo Seibutis, máximo anotador del choque con 19 puntos y tres de tres en triples, acribillaron a su rival para colocarse 64-51 a falta de tres minutos para el final. Ataman pidió un tiempo muerto, pero su equipo no reaccionó hasta el 73-61 final. Lituania ya espera rival para jugarse su pase a la final, el cual saldrá del duelo entre Estados Unidos y Eslovenia.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:10
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve