Deportes

Lituania es el primer semifinalista del Mundial

Los europeos vencieron a Turquía por 73-61 y se colocó entre los cuatro mejores seleccionados del Mundial de España.

 Lituania, vigente subcampeona de Europa y bronce en el Mundial de 2010, volverá a luchar por las medallas después de derrotar a Turquía por 73-61, que acabó desfondada en un último cuarto, en el que los lituanos anotaron 26 puntos y exhibieron todas sus virtudes.

Fue un partido de alto voltaje que empezó dominando el conjunto otomano. Intenso en defensa y con Preldzic, por fuera, y Asik, por dentro, haciendo daño en ataque, Turquía abrió una pequeña brecha en el marcador en el comienzo del primer cuarto. Lituania todavía no había entrado en juego y solo era superior a su rival en el rebote, gracias a los aportes del incombustible Valanciunas, quien hoy libró un interesante y muy parejo duelo en la pintura con el turco Asik, otro de los pívots dominadores del torneo.

La mala selección de tiro y la falta de dirección de Juskevicius obligaron a los lituanos a ir a remolque todo el primer período (13-18). Sin embargo, Darjus Lavrinovic apareció al inicio del segundo cuarto para anotar dos triples y liderar un parcial de 8-0 que daría vuelta el choque (24-23 min.15). A partir de ahí, Lituania fue otra. Una canasta de Valanciunas y dos triples de Pocius y Darjus Lavrinovic le dieron cinco puntos de ventaja al descanso (33-28).

Turquía se fue al vestuario con un pobre uno de 8 en triples, pero con la sensación de que aun podía plantar cara a su rival. Incluso cuando un triple de Maciulis al inicio del tercer período puso ocho arriba a los hombres de Jonas Kazluskas (36-28, min.21).

Sin acierto desde los 6,75 (acabó con un pobre 3 de 18), se aferró de nuevo a su defensa para forzar malas situaciones de tiro para los jugadores lituanos. Unos buenos minutos de Arslan, tanto en la dirección como en la anotación, y una técnica a Valanciunas, permitieron al subcampeón mundial ponerse de nuevo por delante (36-40, min.26). Pero la pasión turca no duró. Los triples de Pocius y Seibutos y una canasta sobre la bocina de Jankunas hicieron mucho daño al conjunto otomano, que se marchaba tres abajo (47-44) al final del tercer cuarto.

En el último período, Turquía ya no existió. Maciulis, Pocius y sobre todo Seibutis, máximo anotador del choque con 19 puntos y tres de tres en triples, acribillaron a su rival para colocarse 64-51 a falta de tres minutos para el final. Ataman pidió un tiempo muerto, pero su equipo no reaccionó hasta el 73-61 final. Lituania ya espera rival para jugarse su pase a la final, el cual saldrá del duelo entre Estados Unidos y Eslovenia.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:25
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"