Deportes

Leo Gutierrez se retiró de la selección argentina

El ala pivote cordobés confirmó hoy su retiro de la Selección argentina de basquet, luego de disputar el Mundial España 2014.

El cordobés Leonardo Gutiérrez hizo oficial hoy su alejamiento del seleccionado de básquetbol de Argentina, luego de haber disputado el Mundial España 2014, donde el equipo de Julio Lamas resultó prematuramente eliminado por Brasil, en octavos de final. 

En un informal diálogo con la prensa, mientras espera la confirmación del regreso a Buenos Aires, el ala pivote de Peñarol de Mar del Plata -de 36 años- confió que "ya es hora de darle paso a los jóvenes y acompañarlos". 

De esta manera, el jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional (LNB), con 10 títulos, se despide de los combinados 'albicelestes', luego de haber sido parte de la Generación Dorada que alcanzó, entre otros logros, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

Gutiérrez, quien terminó la Copa del Mundo con un promedio de 5,3 tantos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en los seis partidos que disputó, remarcó que "extrañará horrores" no ser más parte del representativo 'albiceleste'.

A pesar de decirle adiós al seleccionado, el oriundo de Marcos Juárez anunció que intentará "jugar unos cuantos años más en la Liga Nacional". 

De este modo, Gutiérrez hizo oficial lo que en las últimas horas circulaba como versión entre la prensa acreditada para la Copa del Mundo.

De hecho, una fuente cercana al plantel 'albiceleste' le confió a Télam que 'Leo' le comunicó a sus compañeros "que dejaba la Selección en la cena posterior al partido con Brasil".

Lo mismo podría ocurrir, a pesar de que no hubo confirmación oficial, con el base cordobés Pablo Prigioni (37 años) y con el alero santafesino Andrés Nocioni (34), otros dos jugadores de intensas batallas con la camiseta celeste y blanca.

En cambio, el capitán Luis Scola (34) confirmó que seguirá afectado al seleccionado de cara al próximo Preolímpico de Monterrey, México, en 2015. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:58
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"