Deportes

Segura: "Depende del DT el regreso de Tevez"

El presidente de la AFA aseguró que el Apache nunca fue "vetado" y dejó en manos de Gerardo Martino su convocatoria.

El regreso de Carlos Tevez a la Selección luego de más de tres años parece ser una cuestión de horas. Todo comenzó cuando Alejandro Sabella, quien jamás convocó al "Apache", anunció que no seguiría como DT. Poco después, los síntomas continuaron cuando Gerardo Martino, su sucesor, dijo que "todos los jugadores tienen las puertas abiertas" y el último fin de semana las fotos del delantero de Juventus con Messi e Higuaín, dos referentes del equipo nacional con los que antes se mostraba distanciado, fueron gestos elocuentes de un volver a empezar. Si algo faltaba en esta historia era la palabra del presidente de la AFA, Luis Segura, quien se hizo escuchar: "Que Tevez vuelva a la Selección depende del técnico", dijo. Así, todo está dado.

"Desde AFA no hay ningún jugador vetado. Que vuelva Carlos Tevez depende del cuerpo técnico, nunca vetamos a nadie", aseguró el titular del máximo organismo del fútbol argentino en declaraciones al diario Olé.

El último partido de Tevez en la Selección fue el 16 de julio de 2011 cuando la Argentina quedó eliminada de la Copa América disputada en suelo albiceleste. La derrota ante Uruguay por penales, uno de los cuales fue errado por el propio delantero ex Boca, determinó el final de ciclo de Sergio Batista como DT de la Argentina y el "Apache" ya no volvió a ser convocado.

El malestar con Tevez tras aquel episodio de fracaso futbolístico tuvo sin embargo un capítulo más cuando tiempo después el propio jugador criticó a Grondona por no darle a Diego Maradona la posibilidad de continuar al frente de la Selección luego de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010: "Por algo el fútbol argentino está como está", dijo el "Apache" y llamativamente nunca más fue convocado.

Hoy, sin Sabella y, principalmente, ya sin Julio Grondona, la ausencia de Tevez en la Selección parece haber llegado a su final.

Luis Segura se refirió además a los temas de coyuntura en la AFA en un proceso que califica de readaptación a partir de la desaparición de Grondona, cuyo mandato de 35 años marcó el fútbol argentino y sudamericano en plenitud.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 05:57
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"