Deportes

En Estudiantes deberán elegir entre Bilardo y Verón

En la lista oficialista el ténico campeón del mundo irá como vicepresidente de Enrique Lombardi, mientras que la Brujita será el principal opositor.

Los candidatos a presidente en las próximas elecciones de Estudiantes de La Plata, el oficialista Enrique Lombardi y el opositor Juan Sebastián Verón , se llamaron a silencio hoy pero continuaban trabajando para captar votos, aunque en el caso del actual presidente, dividiendo aguas a partir de su intención de colocar a Carlos Bilardo como segundo en la fórmula.

Bilardo confirmó el viernes que integraría la lista de Lombardi como uno de sus vicepresidentes, mientras que otros campeones de la década del 60 como Alberto Poletti y Carlos Pachamé salieron a apoyarlo.

El ex arquero albirrojo y actual empresario futbolístico declaró que “Sebastián (Verón) fue el mejor jugador de los últimos 15 años del club, pero eso no implica que sea capaz para ser dirigente”.

Poletti amplió y señaló que “no fue buena la experiencia de ex jugadores como presidentes de los clubes. Debería aprender y empezar de abajo. Que sea vocal, que deje a Lombardi que hizo una buena gestión y espere su momento. Yo a él no le debo nada y a Estudiantes todo”.

En tanto, el ex presidente Julio Alegre también apoyó a Bilardo y remarcó que con él tenía "un compromiso afectivo desde hace mucho tiempo, como hombre de Estudiantes y cuando vino a dar una mano en la época que más se lo necesitaba. Bilardo es parte de Estudiantes y siempre estaré de su lado”.

Al opinar de la candidatura de Verón se excuso de oponiar porque "no se lo que piensa. No conozco sus proyectos, porque creo que no los dio a conocer. Nosotros, junto a otros ex presidentes apoyamos a Carlos”.

La lucha entre los dos grandes ídolos parece dividir a la familia de Estudiantes y otros integrantes de los campeones de América y del Mundo como Marcos Conigliaro, quien también fijó su postura en 221 Radio y sorprendió al afirmar que “lo mejor que le puede pasar a Estudiantes es que Sebastián (Verón” sea presidente. No sé porque Bilardo se tiró a esto”.

Conigliaro manifestó su deseo de que “ésto no divida a la gente. Verón tiene una visión de modernizar al club, nació con los colores puestos, ayudó cuando jugaba en Europa, rechazó contratos millonarios por su idea de volver y piensa siempre en lo mejor para Estudiantes. Es una lástima que no se pueda dar la unidad”, sumó de cara a las elecciones del sábado 4 de octubre. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:16
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"