Deportes

Tras el fracaso en Brasil, España goleó en su camino a la Euro

La Roja inició su camino hacia la Eurocopa 2016 con una sencilla goleada por 5-1 ante la débil Macedonia.

La selección española de fútbol inició hoy su camino hacia la Eurocopa 2016 con una sencilla goleada por 5-1 ante la débil Macedonia, un resultado que sirve para mejorar la autoestima del combinado de Vicente del Bosque tras el fracaso en el Mundial.

Sergio Ramos, de penal, y Paco Alcácer hicieron los dos primeros goles españoles, mientras que Ibraimi, también de penal, redujo distancias para Macedonia, que sufrió un tanto más antes del descanso, obra de Sergio Busquets. David Silva, el mejor del partido, y Pedro completaron la goleada local en la segunda parte.

El encuentro disputado en Valencia giró en torno a David Silva. El jugador del Manchester City se movió por la media punta con toda libertad y dio un recital que incluyó dinamismo, pases, ocasiones y un gol.

Le benefició la presencia de Alcácer. El jugador del Valencia marcó un gol y tiró decenas de desmarques. Aprovechó muy bien la ausencia del Diego Costa, lesionado, y presentó su candidatura a ser titular en futuros encuentros internacionales.

Macedonia regaló mucho a España. Y eso que suya fue la primera gran ocasión con una falta lanzada por Ibraimi que obligó a Iker Casillas a realizar una gran intervención.



El aviso fue suficiente para despertar a España, que a los 15 minutos se adelantó tras un inocente penal de Mojsov sobre Silva. Ramos lanzó picando el balón a lo Panenka y marcó.

El segundo tanto local llegó dos minutos más tarde producto de una gran combinación. Cesc Fábregas sirvió un gran balón sobre Juanfran y el lateral cedió atrás para que Alcácer marcara sin oposición.

Pero España también concedió y Macedonia redujo distancias a los 28 minutos con un absurdo penal cometido por Juanfran sobre Trajkovski. Lo aprovechó Ibraimi.

El equipo de Del Bosque recuperó su mejor tono en el tramo final de la primera parte, en el que el arquero macedonio, Pacovski, realizó varias intervenciones de mucho mérito. Pero nada pudo hacer en el descuento, cuando Sergio Busquets tiró desde la frontal, el balón tropezó en Sikov y entró en el arco rival.

La selección local se fue al descanso con ventaja 3-1 y buenas sensaciones ante un rival muy débil. El comienzo de la segunda parte renovó tales sensaciones, aunque Macedonia tuvo una gran ocasión con un mano a mano de Jahovic ante Casillas que resolvió el capitán español con el pie.

Cualquier atisbo de reacción visitante lo frenó Silva, quien obtuvo el premio del gol a los 50 minutos con un zurdazo cruzado. España jugó a placer y poco después del cuarto gol Fábregas mandó un balón al larguero. La cuestión ya sólo era ver cuántos goles más anotaba España. Fue uno más.

Pero la siguiente noticia del partido llegó con otra magnífica intervención de Casillas, que realizó un gran encuentro en mitad de un debate sobre su rendimiento. De todas formas, ahí encontró España un motivo de preocupación: una selección como Macedonia le hizo tres ocasiones claras y un gol.

Después se produjo el debut de Munir. El joven delantero del Barcelona disputó su primer partido con la selección española después de jugar sólo dos encuentros con su equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Ya en el descuento, Pedro completó la goleada española al finalizar con acierto una asistencia de Silva. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 14:52
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"