Deportes

Cocca: "Las figuras de Lanús fueron el arquero y el árbitro"

Tras la derrota como local ante el Granate, el técnico de Racing culpó al juez Merlos por la derrota de su equipo.

El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, sugirió hoy la existencia de una supuesta campaña en contra de su equipo, al afirmar que no tiene dudas que "fue perjudicado" en las derrotas con Independiente y Lanús, por la cuarta y quinta fecha del Campeonato de Primera División.

"No cabe ninguna duda que nos están perjudicando", declaró el entrenador académico en referencia a los polémicos desempeños de los arbitros Fernando Rapallini y Andrés Merlos, en los choques ante el 'Rojo' y frente al conjunto dirigido por el DT Guillermo Barros Schelotto.

Sobre el trabajo de Merlos, quien no cobró un penal a favor de Racing luego de una falta en el área al volante Ricardo Centurión, entre otros fallos adversos a la 'Academia', el técnico racinguista fue contundente al afirmar en declaraciones al canal Fox Sports que "la figura de ellos (Lanús) fue el arquero (Agustín Marchesin) y el árbitro (Merlos)".

Al respecto de la supuesta animosidad de los árbitros en contra de Racing, añadió: "A mí­ no me sirve que paren a los árbitros, hay que ocuparse antes" y advirtió que "debemos estar atentos con el tema de los árbitros. Ya van dos partidos seguidos".

El ex técnico de Defensa y Justicia se refirió también al estado anímico del plantel albiceleste y puntualizó que "siento que el grupo está bien y tiene una idea de juego, pero se viene todo abajo con los arbitrajes'.

No obstante, Cocca, de 42 años, se mostró esperanzado de cara al futuro para intentar volver a la senda del triunfo: "Hay que trabajar, seguir mejorando y no tengo dudas que lo vamos a hacer".

El DT habló además sobre lo que pretende a nivel futbolístico de sus jugadores, pero pidió "tiempo" luego de haber reforzado al plantel con 14 futbolistas para la presente temporada. 

"Queremos armar un equipo competitivo, pero nos va a llevar tiempo. No se puede hacer de un dí­a para el otro', dijo.

Por otra parte, al delantero Gabriel Hauche, quien ayer salió reemplazado a los 19 minutos del primer tiempo por Facundo Castillón por una molestia en una de sus piernas, se le diagnosticó un desgarro de 5 milímetros en la cara posterior del muslo derecho.

Debido a dicho dolencia, el atacante estará afuera de las canchas alrededor de 20 días, motivo por el cuál el DT Cocca tendrá que rearmar la delantera de su equipo para visitar a Boca Juniors en la próxima jornada.

Así las cosas, los jugadores que se perfilan para formar la dupla ofensiva ante el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena serían Gustavo Bou y Facundo Castillón.

Además, Cocca deberá buscarle un reemplanzante al suspendido Ricardo Centurión, luego de la expulsión sufrida ayer ante Lanús, por lo que el volante Marcos Acuña corre con ventaja para cubrir la franja izquierda del mediocampo.

El plantel académico, que hoy tuvo descanso, volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio 'Juan Domingo Perón', a puertas abiertas para los medios de prensa.

Racing Club visitará a Boca Juniors, el próximo domingo, en el estadio 'Alberto J. Armando", correspondiente a la fecha 7 del torneo de Primera División del fútbol argentino.  

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 22:35
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deja de llorar Coca!!! Racing no juega a nada. Contra Independiente pusieron un árbitro con el que Racing nunca había perdido e Independiente nunca había ganado. Racing siempre se prepara para campeón y de la 4ta fecha en adelante no gana un carajo. La temporada pasada hicieron 33 ptos en 38 partidos!!! Dejate de joder, hacelos laburar y juegen al futbol.
    1