Deportes

Ronaldinho llegó a México: "Necesitaba esto"

El crack brasileño se mostró feliz tras arribar a los Gallos Blancos del Querétaro, donde jugará por dos años.

 El brasileño Ronaldinho Gaúcho se mostró feliz con su llegada a Gallos Blancos del Querétaro y señaló que su arribo al fútbol mexicano era un paso necesario en su trayectoria.

"Mi carrera necesitaba esto, no es que resurgiera, sino que es diferente. En cada equipo en que estuve gané algo, por lo que quiero continuar con esta tradición estando en Gallos, es mi motivación ganar algo cada vez", dijo Ronaldinho en declaraciones que difunde hoy el diario mexicano "Excelsior".

El mediocampista ofensivo de 34 años se mostró confiado en que podrá adaptarse rápidamente al fútbol y la vida en México.

"Tengo todo para sonreír. Afuera del campeonato hay una familia que me apoya y a la hora de trabajar hago lo que más me gusta, que es jugar a la pelota", agregó el profesional nacido en Porto Alegre, que descartó tener secretos tanto dentro como fuera de la cancha.

"Soy como soy. A algunos no les gustará mi forma de humildad, pero es la que conozco y la que hago siempre".

Campeón con la selección brasileña en Corea/Japon 2002 y ganador de las Ligas de España, Italia y Brasil, de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, Ronaldinho aseguró que su título favorito es el Mundial porque fue un "sueño de niño".

El ex jugador del Barcelona, Milan y París Saint Germain destacó asimismo que será una sorpresa jugar en la Primera División de la liga mexicana.

"No conozco mucho, pero quiero saber más. Mis amigos siempre se han referido muy bien de las ciudades", expresó.

De su aventura por tierras mexicanas y sus metas, el profesional eludió las promesas, porque descartó ser político, pero aseguró "a la gente que se va a divertir".

"Es lo que espero; ayudar a mis compañeros y a la dirección técnica para salir lo más alto posible".

Asimismo, Ronaldinho elogió al mexicano Rafael Márquez, ex compañero del Barcelona, a quien simplemente considera "el mejor".

"Hizo historia en México y alrededor del mundo. Por fortuna la compartí con él. Es de los defensas más respetados en todo el planeta y uno de los mejores con los que he jugador, es la referencia cuando se habla del fútbol mexicano", expresó.

Ronaldinho llegó el viernes a un acuerdo con la directiva del Querétaro, encabezada por el empresario Olegario Vázquez Aldir, para vestir la camiseta del conjunto "plumífero" los próximos dos años.

El Querétaro, dirigido por el entrenador mexicano Ignacio Ambriz, es octavo en la tabla general del torneo Apertura 2014 con 10 puntos, seis abajo de los punteros América y Monterrey.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:25
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"