Deportes

Splitter: "Ante Argentina nos sacamos una cruz"

Una de las figuras del seleccionado brasileño de básquet admitió que la "paternidad" argentina se había vuelto un problema.

 El pivote Tiago Splitter, figura del seleccionado de básquetbol de Brasil, anunció que su equipo se pudo sacar "una cruz de encima" al ganarle a la Argentina, después de tres derrotas en cotejos definitorios, tal como ocurrió en la noche del domingo en Madrid, en el marco de octavos de final del Mundial España 2014. 

"

Por fin le ganamos a la Argentina!! Nos sacamos una cruz de encima!!

" exclamó el interno de los San Antonio Spurs, compañero de Emanuel Ginóbili en la franquicia texana. 


"Trabajamos muy bien en el juego interior, nos complementamos con los compañeros para abrir el perímetro y poder tener tiros de mayores porcentajes", explicó Splitter, quien completó un muy buen tercer cuarto y finalizó su tarea con 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un robo. 

La clara victoria 85-65 sobre el conjunto de Julio Lamas se sustentó "en una defensa intensa", sobre todo ante el capitán albiceleste Luis Scola.

“Es difícil pensar en que hicimos un partido perfecto por la clase de jugador que es Luis, pero sí lo incomodamos en los lanzamientos”, destacó Splitter, quien fue compañero del actual jugador de los Indiana Pacers en el Tau Cerámica español.

Brasil enfrentará este miércoles desde las 17 (hora de Argentina) a Serbia, que accedió a esta instancia tras vencer a Grecia, por una de las llaves de cuartos de final, en el Palacio de los Deportes de la capital española. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:20
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"