Deportes

Matthysse volvió al país y quiere revancha con García

Tras su gran victoria frente al mexicano Roberto Ortiz, el chubutense volvió a la Argentina y pidió de nuevo revancha ante Danny García.

El chubutense Lucas Matthysse regresó al país esta mañana luego de su gran victoria por nocaut frente al mexicano Roberto Ortiz e insistió con una revancha ante el estadounidense Danny García.



En declaraciones formuladas a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando llegó de Estados Unidos, el pugilista de 31 años que conquistara el título de campeón Plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo pidió una nueva oportunidad ante el actual monarca del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo.



Matthysse consideró que "tenía que pasar esta pelea para poder pedir algo importante y ahora espero que Danny García me dé la revancha".



"

No esperaba este recibimiento al llegar a mi país. Estoy muy contento de haber representado así a Argentina. Me entrené durante más de dos meses duramente y es importante haber ganado por nocaut en el segundo round

", dijo.



La "Máquina" evaluó que "es importante que Ortiz" no lo haya golpeado y destacó que el triunfo cobra mayor importancia porque el mexicano "llegaba invicto".



"Mi representante (Mario) Arano y la empresa Golden Boy van a negociar esta semana porque Danny García tiene fecha para pelear en marzo, pero yo soy retador obligado y si no pelea conmigo tiene que dejar vacante los títulos", declaró Matthysse.



Si bien el estadounidense no hizo referencia a si le dará la revancha al argentino, escribió en las últimas horas en su cuenta de twitter (@dannyswift): "Lo venceré otra vez".



Incluso, García calentó un hipotético duelo al decir que "lo vencí por tanto la primera vez que se quiso retirar" y manifestó que a Matthysse "no le importa ganar, quiere dinero".

En septiembre de 2013, el estadounidense venció por puntos al argentino, que recibió un duro castigo y cayó a la lona en el penúltimo asalto.



Por último, el chubutense, que acumula 36 peleadas ganadas, 34 de ellas por nocaut, tres perdidas y una sin decisión, le deseó "suerte" a Marcos Maidana en la antesala del combate frente a Floyd Mayweather del sábado próximo.



"Todos vamos a hacer fuerzas por el Chino. Enfrenta un rival muy duro pero cuenta con la ventaja que ya peleó contra él y sabe con qué se va a encontrar", cerró.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"