Deportes

Cañas: "No tener a Del Potro es como que falte Messi"

El ex tenista de la "Legión Argentina" habló de la situación del equipo argentino de Copa Davis sin el tandilense.

 El ex tenista Guillermo Cañas, integrante de la 'Legión Argentina' que acaparó títulos y elogios a nivel mundial durante la década pasada, aseguró hoy que no tener a Juan Martín Del Potro en el equipo de Copa Davis es como que al seleccionado de fútbol le falte Lionel Messi.

"No tener a Del Potro en la Copa Davis es como que a la selección argentina le falte Messi. Comparo a Del Potro con Messi porque siempre es necesario tener un jugador así, lo que no quiere decir que con él estará garantizado el éxito, pero las chances de alcanzarlo serían más grandes", subrayó a Télam 'Willy' Cañas.


Cañas, nacido en Tapiales hace 36 años, formó parte de la denominada 'Legión' que brilló en la década pasada, y actualmente reside en Miami, a unos 40 kilómetros de Sunrise, la ciudad donde Argentina se jugará su permanencia en el Grupo Mundial frente a Israel el próximo fin de semana.

El ex tenista se prestó al diálogo con Télam y en tono muy analítico y por momentos reflexivo, abarcó varios temas, como la ausencia del tandilense en la formación 'copera', el pasado glorioso de la 'Legión' y las chances que tiene el equipo de Martín Jaite frente a Israel en el repechaje.

"Para ganar la Davis es imprescindible que jueguen los mejores jugadores. No escuché a Messi decir que no jugaría en la selección porque quiere ser el mejor del mundo, por eso Del Potro debe ser simple y decir si está dispuesto a jugarla o no", sostuvo 'Willy', quien confesó que tiene una relación cordial con el tandilense.

Cañas conquistó siete títulos de la ATP (el más importante fue el Masters 1000 de Canadá, en 2002) y llegó además a nueve finales, mientras que por Copa Davis jugó 14 partidos con un récord positivo de nueve victorias y cinco derrotas.

El tenista nacido en Tapiales es sin lugar a dudas una voz autorizada para opinar sobre la actualidad del tenis argentino, luego de haber brillado junto a los también retirados David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta, José Acasuso y Mariano Zabaleta.

"Es un momento distinto, Argentina vivió años de gloria tenística, con logros tan importantes que no se tomó dimensión. Muy pocos países vivieron algo similar, uno es España, pero creo que ninguno más", recordó "Willy", ahora director de una prestigiosa escuela de tenis en Miami.

"En la actualidad se logran resultados pero son más espaciados y no creo que se vuelva a tener una "Legión", que se revivan esos grandes años. Lo que sucedió es una consecuencia lógica, todos nos empezamos a retirar y no nos olvidemos que antes de nosotros, estuvimos 10 años en la Zona Americana de la Davis", recordó Cañas.

El ex tenista confesó estar muy bien en Miami, distenido y ocupado con su nuevo emprendimiento, siempre sin sacarle de encima la mirada a la práctica que llevaba adelante el equipo de Jaite, bajo una temperatura que alcanzó los 31 grados y con un 70 por ciento de humedad.

"Será una serie dura, Israel tiene un tenista bueno como Dudi Sela, pero se basa en un solo jugador. Argentina tiene más equipo, creo que debería pasarla", vaticinó Cañas en relación a un compromiso clave para los 'albicelestes', que lucharán por mantenerse en el grupo de elite de la Davis.

"Creo que cinco años atrás había equipo para ganar la Davis, ahora eso es más difícil", añadió 'Willy', uno de los nombres que se mencionan para suceder a Jaite como capitán, junto a Daniel Orsanic, José Luis Clerc y hasta el mismísimo Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos.

"En algún momento de mi vida me gustaría ser capitán de la Davis, pero por el momento nadie me lo propuso. Sin dudas sería un gran cambio en mi vida y ganas tengo, pero no recibí propuestas por el momento", concluyó Cañas, quien el fin de semana alentará como un hincha más al equipo argentino. 

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 20:15
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. claro...es cierto podemos salir segundos con Del Potro entonces....el verdadero problema es si no tuviesemos a Maradona...cuak
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve