Deportes

Magnano: "Hicimos una apuesta fuerte que dio resultados"

El entrenador de Brasil habló sobre la sensación de eliminar del Mundial de básquet de España a la selección argentina.

 Rubén Magnano, entrenador de la selección brasileña de baloncesto, consideró que la defensa sobre los perimetrales argentinos resultó clave para la victoria de su equipo por 85-65 en los octavos de final del Mundial de España 2014.

"

Hicimos una apuesta fuerte de hacer jugar a nuestros grandes contra los pequeños de ellos que afortunadamente dio resultado

", indicó el argentino que dirige a Brasil.



De acuerdo al planteo de Magnano, su idea era cortar el circuito de los perimetrales con los jugadores interiores, algo que pudo lograr.



"Argentina es un equipo que se ha caracterizado siempre por su capacidad de pase. Tenía un promedio de 18 o 19 asistencias por partido, por lo que nuestra idea era bajar ese número, y lo redujimos a la mitad", explicó Magnano para justificar las razones de la victoria brasileña.



En cuanto al futuro, el estratega argentino dejó en claro que el triunfo es un pequeño paso de un trabajo a futuro. "Tenemos un compromiso declarado con el baloncesto de Brasil, que seguramente nos permitirá movilizar el deporte en el país", indicó Magnano.



En cuanto a las sensaciones por la victoria ante el equipo de su país, el entrenador dejó en claro su profesionalismo. "

Sobre el sentimiento de vencer a Argentina siento la cosa contraria que sentí cuando perdí contra Argentina

", afirmó el estratega, campeón olímpico en Atenas 2004 con la albiceleste. 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:36
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"