Deportes

Mayer: "Estoy jugando bien y tengo que estar tranquilo"

El correntino, que será el primer singlista en el repechaje ante Israel, confía en que el equipo argentino podrá imponerse.

El equipo argentino de Copa Davis entrenó hoy por primera vez en el Sunrise Tennis Club, de Florida, Estados Unidos, sede del repechaje frente a Israel por un lugar en el Grupo Mundial 2015, que se realizará del 12 al 14 de septiembre próximo.



En un día de calor sofocante, algo a lo que se tendrá que habituar el grupo, los tenistas pudieron moverse en tres canchas auxiliares de cara al match por la Copa Davis.



"

Queremos que se vayan aclimatando de a poco. Por suerte todos vienen de jugar el US Open y eso ayuda, pero igual tienen que acomodarse a las particularidades de la superficie y el clima

", aseguró el capitán Martín Jaite.



Los jugadores se dividieron en distintos grupos de trabajo, que fueron variando durante las tres horas que duró la sesión, entre las 11:00 y las 14:00.



El equipo estará conformado por Leonardo Mayer (26º), Carlos Berlocq (63º), Federico Delbonis (66º) y Horacio Zeballos (112º), en tanto que también están con el grupo Diego Schwartzman (79º, quinto jugador) y Juan Ignacio Londero (187º, sparrring).



"Hoy arrancamos a entrenar. Es un día con mucho calor, muy duro, por eso me quedé acá (en EE.UU.), no quise ir a Argentina por el cambio de clima. Esta cancha es más lenta que la del US Open, pero creo que a la central la van a hacer un poquito más rápida, pero para mí es mejor que sea así", afirmó Mayer.



"

Yo estoy jugando bien y tengo que estar tranquilo

", agregó el correntino, que viene de llegar a la tercera rueda del US Open, sobre una superficie similar donde se disputará la serie.



El equipo argentino contó con la visita del extenista Guillermo Cañas, quien está radicado en los Estados Unidos y vive en Aventura, una localidad cercana a Sunrise, en tanto que también se sumó Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.



Sobre la serie, Jaite explicó que aún no tiene decidió cómo formará el equipo, porque quiere ver "cómo están todos".



"Soy de los que piensan que no es bueno que un tenista juegue los tres días porque la Davis es muy exigente y este clima sofocante también pesa, pero veremos", respondió sobre la chance de que Carlos Berlocq o Leo Mayer jueguen un single y el partido de dobles.



Este lunes comenzará la semana oficial de Copa Davis y los dos equipos podrán comenzar a utilizar el court central, que hoy recibió una última mano de pintura.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 12:44
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve