Deportes

Lamas: "Intuyo que el de hoy fue mi último partido"

Tras caer ante Brasil por los octavos de final del Mundial, Julio Lamas dio a entender que dejará el cargo de entrenador.

 El entrenador de la selección argentina de baloncesto, Julio Lamas, adelantó hoy que no seguirá en su cargo tras la eliminación ante Brasil, aunque sostuvo que no era el momento para tratar su situación personal.

"Intuyo que el de hoy fue mi último partido en la selección", afirmó Lamas en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 85-65 ante Brasil, que significó la eliminación del conjunto argentino en los octavos de final de España 2014.

Más allá de esa afirmación, Lamas no quiso ahondar en esa cuestión, por considerar que se trataba de un momento de dolor colectivo y que no importaban las situaciones personales.

"Respondí eso, que estimo que es lo que va a pasar, porque me lo preguntaron, pero no es el momento para hablar. Recién quedamos eliminados. En otro momento habrá tiempo para hablar de ello", añadió Lamas.


Sobre sus sensaciones tras la derrota, el estratega se mostró apesadumbrado por la eliminación ante el clásico rival. "Nunca es lindo quedar eliminados y nunca es lindo perder con Brasil. Pero estamos atravesando este momento de manera colectiva, como el grupo que siempre somos. No tengo ahora un sentimiento personal", afirmó el ex entrenador de Real Madrid.

En su análisis del torneo, Lamas consideró que el resultado no fue el esperado, pero aseguró que esta conforme con el rendimiento de sus jugadores.

"Yo no estoy satisfecho con el resultado, nos hubiese gustado pasar un cruce. Pero si estoy conforme con el desempeño de los jugadores y con el trabajo que realizamos", indicó el técnico albiceleste, que admitió la superioridad brasileña.

"En el primer tiempo jugamos como queríamos y como habíamos planteado. Pero en la segunda parte nos dominaron en los rebotes, tomaron mucha confianza y terminaron siendo justos ganadores", comentó Lamas.

Dentro de su valoración, el técnico hizo una mención especial a los nuevos integrantes del equipo. "Varios de los más jóvenes hicieron un aporte importante, tanto en la clasificación en Caracas como en este torneo. Y tuvieron un crecimiento importante, compitiendo apenas por debajo de los mejores equipos del mundo", afirmó Lamas.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:15
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"