Deportes

Prigioni: "Brasil es más que nosotros en este momento"

El base argentino no puso excusas a la hora de reconocer la superioridad de Brasil, verdugo de la Selección en el Mundial.

 El base del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, admitió sentirse "triste por el resultado final", pero asimismo reconoció que Brasil "es más en estos momentos", razón por la cual el equipo de Rubén Magnano avanzó a cuartos de final del Mundial España 2014.

"Me voy triste por el resultado final y por la manera en que se perdió. Pero hay que reconocer que Brasil es más que nosotros en estos momentos", sostuvo el oriundo de Río Tercero, en declaraciones post partido, cuando el triunfo brasileño por 85-65 todavía era un amargo recuerdo. 


Prigioni, a los 37 años, redondeó una muy buena producción en el partido despedida del conjunto de Julio Lamas y consiguió 18 puntos (3-3 en dobles, 3-4 en triples, 3-4 en libres), tomó 4 rebotes y entregó 3 asistencias en los 28 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. 

"Jugamos un muy buen primer tiempo. Manejamos el ritmo, tuvimos una buena eficacia en ataque", enumeró el armador de los New York Knicks en la NBA. 

"En el segundo (período) nos quedamos sin gol, no estuvimos tan firmes en defensa y ellos nos quebraron", explicó. 

Prigioni intentó buscar la clave del éxito brasileño en el "daño" que provocaron los jugadores internos. 

"Nos lastimaron mucho bajo el canasto. No sólo Thiago (Splitter), Anderson (Varejao) o Nené, también Marquinhos con los puntos que anotó", amplió el cordobés. 

Por último, Prigioni se refirió brevemente a su continuidad en el seleccionado y remarcó que "en estos momentos no quiero pensar en eso, lo haré más adelante", aunque también agradeció el aliento que los casi 5 mil compatriotas le dispensaron al equipo.

"Lo del público fue extraordinario. Queríamos pasar para retribuir tanto apoyo. No pudo ser pero nos vamos sin reproches porque dimos lo que pudimos", sentenció. 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:13
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"