Deportes

Jaite: "Tenemos un equipo con muchas variantes"

El capitán argentino de Copa Davis se mostró entusiasmado tras el primer entrenamiento con vistas a la serie ante Israel en Sunrise.

Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, no ocultó su entusiasmo tras la primera práctica que realizó hoy el equipo 'albiceleste' en Sunrise, con miras al repechaje frente a Israel del 12, 13 y 14 de septiembre, que dará al ganador una plaza en el Grupo Mundial de 2015.

"

Hoy tuvimos un primer día de entrenamiento muy bueno, con mucha intensidad pese a que hizo calor y también afectó la humedad, pero igual trabajamos dos horas y 50 minutos a buen ritmo

", comentó a Télam el capitán Jaite, luego de la primera sesión en el Sunrise Tennis Club, en la Florida estadounidense.


El conductor del equipo pudo ver en acción a Leo Mayer (26), Carlos Berlocq (63), Federico Delbonis (66) y Horacio Zeballos (112), la formación titular que se exigió a fondo con los dos tenistas que viajaron especialmente para colaborar, Diego Schwartzman (79) y Juan Ignacio Londero (187).

"Tenemos un equipo con muchas variantes y estamos con el ánimo muy alto, eso es positivo en una serie de Copa Davis donde influyen todo tipo de factores", analizó el capitán, quien dejará su cargo luego del cruce ante Israel tras haber asumido en la función en diciembre de 2011, en reemplazo de Modesto "Tito" Vázquez.

Jaite, secundado por el subcapitán Mariano Zabaleta, repartió indicaciones en forma permanente, sobre todo al azuleño Delbonis, incluido en la formación titular a último momento en reemplazo del tandilense Juan Mónaco (99), quien debió renunciar a la serie debido a una lesión en la muñeca derecha.

"Debemos estar muy concentrados, los cinco puntos son ganables y eso es positivo. Mi idea desde siempre es que ningún tenista debe jugar los tres días, me parece un desgaste excesivo, pero iremos viendo eso con el correr de los días", anunció Jaite.

El capitán se prestó al diálogo con Télam en una de las puertas de acceso al club, situado en la ciudad de Sunrise, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Miami.
El equipo argentino presentará como carta fuerte a Mayer y el segundo singlista sería, por ahora, Delbonis, mientras que Berlocq y Zeballos afrontarían casi con seguridad el punto de dobles.

El rival, Israel, es por ahora toda una incógnita, ya que tan solo entrenó en Sunrise su principal tenista, Dudi Sela, 83 en el ranking mundial de la ATP y vencedor de Berlocq en la ronda inicial del US Open, hace una semana y media.
En tanto, el capitán Eyan Ran y los tenistas Amir Weintraub (242), Andy Ram (406) y Jonathan Erlich (84) no arribaron aún a Sunrise, y se espera que lo hagan directamente mañana.

"Israel es una incógnita, solo vi trabajar a Sela así que no puedo analizarlo demasiado. Solo digo que el cambio de sede no estuvo mal para nosotros, ya que en la Davis la localía pesa mucho y acá seremos los dos iguales", sentenció Jaite.
Argentina e Israel debían jugar la serie de playoff en Tel Aviv, pero la Federación Internacional de Tenis (ITF) vetó esa ciudad debido al conflicto bélico que mantienen los israelíes en la Franja de Gaza situada a escasos kilómetros.

Argentina llegó a la instancia de repechaje tras perder en febrero pasado ante Italia en Mar del Plata por 3-1, mientras que Israel venció por idéntico marcador a Eslovenia, como visitante en la ciudad de Portoroz. 

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:34
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec