Deportes

San Lorenzo rescató un punto en Rosario

El Ciclónempató 1 a 1 ante al Canalla por la sexta fecha del Torneo Transición de primera división y sigue en el fondo de la tabla.

Una soberbia actuación del arquero Sebastián Torrico resultó indispensable hoy para que San Lorenzo pueda rescatar un punto de su visita a Rosario Central, que realizó casi todo el desgaste pero con el empate 1 a 1 desperdició la chance de acercarse a la cima del torneo Transición. 

El defensor Lucas Acevedo, a los 30 minutos, con un certero cabezazo, le dio la ventaja al "Canalla", que hasta ese momento había hecho todos los méritos para llegar al gol.



Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo, un descuido en la salida de Central le dio tiempo y espacio a Leandro Romagnoli -que volvió a jugar tras la marcha atrás de su pase a Bahía de Brasil- para pensar y ejecutar la habilitación para Juan Ignacio Cavallaro, que sentenció a Mauricio Caranta y estampó el 1-1.



En el complemento, Central tuvo al menos cinco situaciones clarísimas para volver a desnivelar el marcador, pero las manos de Torrico las neutralizaron.



El "Ciclón" también tuvo sus chances de contragolpe, pero se topó con Mauricio Caranta, que si bien tuvo algunos errores graves, lo salvó de una caída.



Central quedó ahora con diez puntos, a tres de los líderes River y Vélez, aunque el "Millonario" todavía tiene que recibir a Tigre por esta sexta fecha.



Los de Edgardo Bauza empataron por primera vez en el torneo Transición, pero no puede salir del fondo de la tabla después de haber ganado la Copa Libertadores -sólo le ganaron a Quilmes-.



San Lorenzo sufrió durante los primeros 44 minutos de partido, porque nunca encontró la pelota y fue espectador de lujo de los constantes intentos de Central.



Con mucha velocidad y precisión por las bandas, con Paulo Ferrari y Rafael Delgado en posición ofensiva, más la movilidad de sus "chiquititos" Pablo Becker y Walter Acuña, los de Miguel Ángel Russo hicieron méritos desde el inicio para sacar la primera ventaja.



Pero recién lo iban a conseguir a los 30 minutos del primer tiempo, cuando a la salida de un córner, la pelota le llegó a Becker que metió un centro de revés en segunda jugada y encontró la cabeza de Acevedo -sobre la línea del off side- para hacer estallar el Gigante de Arroyito.



Central no mermó su intensidad y su rendimiento, intentando que San Lorenzo no crezca ni recupere la pelota, ya que se sabe que puede hacer daño.



Pero cuando parecía que se terminaba el primer tiempo con la ventaja de Central, la defensa local iba a tener su único descuido y el campeón de América no perdonó.



Romagnoli quedó libre en el vértice derecho del área grande, encaró como si fuera a rematar al arco y cuando juntó las marcas se la cedió a Cavallaro, que estaba mejor ubicado en la medialuna y marcó la igualdad con un tiro rasante que se le escapó por abajo del cuerpo a Caranta.



En el complemento, Central mantuvo su ritmo avasallador en ofensiva, utilizando mucha gente en ataque.



De arranque lo tuvo Abreu, con pecho y volea para fusilar a Torrico desde el borde del área chica, pero el arquero azulgrana contuvo a puro reflejo.



Becker y Jonás Aguirre probaron después de media distancia, pero Torrico, enorme, volvió a negar el segundo gol.



San Lorenzo trataba de "toquetear" en el medio de la cancha con Mercier, Ortigoza y Romagnoli, lo más peligroso en la calurosa tarde de Rosario.



Después de ese aluvión de situaciones para Central, San Lorenzo consiguió sacar de su campo al "Canalla" y, otra vez por un error de la defensa local, tuvo su opción.



A los 30 minutos, Caranta no pudo despejar con el pie, la pelota rebotó en Mas, le quedó a Catalán que le pegó al arco libre y justo con la cabeza pudo despejar Ferrari para enmendar el error del arquero.



A los 36 se iba a redimir el arquero de los rosarinos, primero para tapar un tiro esquinado del ingresado Blandi y luego para achicar con lo justo a Arias que buscaba el rebote.



Fue un empate con sabor a poco para Central, por haber hecho el desgaste que hizo, y con sabor a mucho para San Lorenzo que no logra levantar cabeza y sigue sufriendo.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 10:43
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se que partido vio. Ortigoza no jugo, esta con la Selección Paraguaya. Salute¡¡¡¡
    1