Deportes

Platini: "Si Ribery no juega para Francia será sancionado"

El presidente de la UEFA sostuvo hoy que si el delantero se niega a vestir los colores de su país "será suspendido para jugar con el Bayern Munich".

El presidente de la UEFA, Michel Platini, sostuvo que si el francés Franck Ribéry es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo el Bayern de Múnich.

"Franck Ribéry no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección", manifestó hoy Platini en una entrevista que publicó Bild am Sonntag. "Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern", agregó el dirigente. 

Según el máximo dirigente de la UEFA, es potestad del seleccionador determinar si un jugador debe estar o no en una convocatoria de su selección.

Ribery

El dirigente francés comparó el caso con el de Philipp Lahm, quien renunció luego de ser campeón mundial, "es distinta la situación porque entre Lahm y Löw hubo un acuerdo". De igual manera, Platini agregó "en principio no se trata de una desición de Lahm sino de Löw".

Por último, Michel Platini señaló que le cuesta entender que Ribery no quiera estar e una Eurocopa organizada por su país. "Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar", dijo el dirigente.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:16
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve