Deportes

Almirón: "No tengo que hacerle tanto caso a la prensa"

El DT de Independiente sorprendió tras la victoria 1-0 sobre Banfield y reconoció que se equivocó en la confección de la alineación inicial.

Jorge Almirón fue el protagonista de una extraña explicación para definir las razones de la victoria de Independiente por 1-0 sobre Banfield en el Sur, con el gol de Federico Mancuello, que puso a su equipo en la segunda colocación de la tabla de posiciones del certamen. "Tengo que estar más frío y no hacerle tanto caso a la prensa para definir la formación", destacó ante los micrófonos.

¿A qué se refería específicamente el conductor del cuadro de Avellaneda? "Me equivoqué en el planteo, pensando en respetar a los que habían jugado la semana pasada. Pero el rival era otro y lo respeto mucho", añadió el entrenador, que en el entretiempo decidió los ingresos de Francisco Pizzini y Matías Pisano por Sebastián Penco y Rodrigo Gómez. "Si no cambiaba, lo perdíamos", confesó.

"Siento que lo podíamos perder a pesar de tener un jugador más. En el primer tiempo quedábamos muchas veces con tres puntas, pasaban rápido nuestras líneas y sufríamos, sobre todo por el costado derecho. Después estuvimos más tranquilos y ganamos bien", analizó Almirón, que hilvanó la tercera alegría en fila, debido a que anteriormente las víctimas habían sido Olimpo y Racing en el clásico.

Si bien reconoció que "tenemos que mejorar", el entrenador del "Rojo" le dio valor a la obtención de las tres unidades. "Son tres puntos importantísimos ante un rival que respeto mucho, en una cancha difícil", dijo. Por otro lado, teniendo en cuenta que quedó a uno de River en la parte alta, resaltó que "vamos encaminados, el partido que viene somos locales y la gente se puede entusiasmar porque estamos creciendo".

"Mancuello pisa mucho el área rival, Rolfi también, pero no es casualidad que Fede haya hecho tantos goles ya. Tiene mucha determinación para llegar y eso es clave para nosotros", cerró sobre la labor del autor del único tanto, que le regaló otra semana de alegría al comandante de la esperanza de Independiente.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 16:48
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"