Deportes

Súper TC 2000: Girolami ganó en el nocturno de Santa Fe

El cordobés de Peugeot se impuso mientras el mendocino Santero hizo una gran carrera y quedó cuarto. Fontana quedó como líder.

El cordobés Néstor Girolami (Peugeot) se impuso hoy de punta a punta en la primera carrera nocturna, disputada en el circuito callejero de Santa Fe por la octava fecha del Super TC 2000, que dejó como líder por la mínima diferencia a Norberto Fontana (Chevrolet).

Girolami venció por segunda vez en la temporada -lo había hecho en los 200 kilómetros de Buenos Aires junto a Mauro Giallombardo- con un tiempo de 43 minutos 18 segundos 563/1000, acompañado en el podio por Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Renault).

Los diez primeros, que sumaron unidades, se completaron con Julián Santero, Fontana -que consiguió , Agustín Viviani, Franco Riva, Facundo Ardusso -que largó último y llegó octavo-, Ignacio Julián y Fabián Yannantuoni.

"Le agradezco al equipo que me entregó un misil. La clave es la confiabilidad que tiene el auto, que mantiene el ritmo de la carrera. Mañana es otra carrera, en un callejero venís concentrado es más difícil ir despacio que fuerte, pasar los cambios antes, ahí está la clave de la carrera", explicó Girolami.

"Está más sólido y tiene más Girolami. Es muy difícil mejorar, él está un pasito adelante. Trataremos mañana ir en busca de la carrera, pero es difícil", agregó el escolta Rossi.

En la tabla de posiciones, a cuatro fechas del final, Fontana quedó al frente gracias a su quinta posición con 129 puntos, seguido a una sola unidad por Girolami, y más atrás con 110 quedaron Werner -que abadonó- y Ardusso.

Girolami dominó desde el inicio de la carrera y siempre se las ingenió para mantener la diferencia con sus perseguidores, principalmente de Matías Rossi, a quien se le complicó para descontar.

Detrás del actual campeón estaba la lucha entre Christian Ledesma y Leonel Pernía, que en la mitad de la competencia se animó al sobrepaso y tuvo su premio para subirse al podio.

A partir de ahí, Pernía -que ganó la primera y la última competencia nocturna antes de la de este sábado- comenzó a descontarle a Rossi. El marplatense Ledesma, por un problema de temperatura del motor, debió abandonar en la segunda mitad de la carrera y favoreció a quienes venían detrás, como Agustín Canapino. En el giro 16, Guerrieri superó a Fontana en la curva cerrada de Vialidad, y lo alejaba de la cima del torneo de posiciones, pero un par de metros más adelante siguió derecho tras un "toquecito" del exFórmula 1, que devolvió gentilezas.

Fontana fue entonces por Santero, de la misma marca que Girolami, para intentar mantenerse como líder del campeonato por delante de Girolami.

Santero, por orden del equipo, buscó tener detrás a Fontana para dejar a Girolami en la misma línea de la tabla de posiciones.

Como no podía superar a Santero, Fontana -fogoneado por la radio de su equipo- esperaba un guiño del destino, que llegó con el despiste de Canapino y la "pasada" de Pernía que azotaba a Rossi y tuvo que meterse en boxes para no impactar con el muro.

Así Girolami se fue tranquilo rumbo a la bandera cuadros, que confirmó su gran momento en el fin de semana de Santa Fe y donde espera irse como líder aunque, para eso, tendrá que superar este domingo a Fontana.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:11
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"