Deportes

Tony Hawk hizo delirar a 20 mil porteños

El skater estadounidense se presentó ante una multitud en Palermo y demostró su talento.

El genial skater estadounidense Tony Hawk, denominado el "Messi" de la patineta, estuvo por primera vez en Buenos Aires e hizo estremecer este sábado a más de 20 mil personas en los bosques del barrio porteño de Palermo, en el festival de deportes extremos organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Hawk, el mejor skater del mundo, deslumbró con una serie de movimientos en medio de los aplausos y gritos alentadores de los fanáticos que en una multitud coparon la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

El estadounidense es la figura más reconocida de los Deportes Extremos a nivel mundial, ya que fue campeón del mundo durante doce años consecutivos.

En la conferencia de prensa previa a su presentación, realizada en el Paseo Fangio, cerca del lugar donde se montó la pista para que realice sus destrezas, Hawk recordó que sus padres, en un principio, no lo apoyaron para que sea skater.

"Fue muy difícil que mis padres no me apoyen. El secreto está en desafiarte por ser el mejor. Porque si te das por vencido rápido es que en realidad no lo intentaste lo suficiente", reveló.

Entre sus logros más destacados se remarcan los siguientes: En 1985, aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate.

Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año.

También ha inventado gran variedad de trucos como el "Madonna", "Benihana", variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

El evento tuvo el apoyo de la Secretaría de Deportes de Buenos Aires, a cargo de Francisco Irrarázaval, quien destacó la importancia de que un deportista de la talla de Hawk esté en Buenos Aires.

"Un honor, una masa total. En el bowl hubo casi 30 mil personas pese a que la mañana el clima fue espantoso y estuvimos a punto de suspender. Una vez más se demuestra que lo que se hace en el espacio público sirve", remarcó.

Y agregó: "Una de las cosas que nos propusimos como eje es que la gente por Internet, por la televisión, tiende a encerrarse en las casas y estamos tendiendo a comer peor. Por ende todo lo que tiene que ver con la salud y la no actividad física nos hizo preguntar qué hacer. Entonces le acercamos la actividad física a la gente, entonces empezamos con las maratones, las carreras de bicicletas y con el skate también. Buenos Aires se posiciona como la capital latinoamericana del deporte urbano".

El Xtreme Life Fest, que fue de entrada libre y gratuita, contó con la presentcia de los mejores riders de Sk8 y BMX local e internacional.

Entre ellos estuvieron Sandro Moral, Paris Laurenti, Dany Sturtz y Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, todos convocados por Sprite, que fue el main sponsor del evento.

"En Sprite creemos en los buenos hábitos de la vida activa y en la unión de la comunidad para el crecimiento cultural. Por eso acompañamos al Xtreme Life Fest, conectándonos con los jóvenes a tra´ves de esta movida deportiva y cultural", afirmó Stephan Czypionka, director de marketing de Coca Cola en la Argentina.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:38
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"