Deportes

Banco le ganó el clásico a Teqüé y se metió en semis

Los bancarios vencieron 9 a 6 con un jugador menos y luego de seis años están entre los cuatro primeros. Mirá quienes clasificaron.

Era la última fecha y se definía que equipos se clasificaban a semifinales del Super 8 Cuyano. Por primera vez en la historia el campeonato terminó siendo muy parejo y cinco equipos se disputaban tres plazas para estar entre los cuatro mejores.

En Buena Nueva, cancha de Banco Rugby el local se enfrentó a Teqüé, nada menos que el clásico entre ambos y los dos con los mismos puntos, asi que el que ganase seguramente entraba a semis.

Si bien la historia dice que Banco es un desprendimiento de Teqüé las diferencias en el juego son notorias, por el lado de los Azules basan su juego en el poderío de los forwards y en el speech que tienen incorporado: scrum, presión y tackle. En cambio los Bancarios se han caracterizado por su juego desplegado con backs inteligentes y rápidos.

El comienzo fue mas bien un partido de ajedrez, los dos equipos midiéndose y cuidando la pelota se fueron repartiendo la posesión, recién en el minuto 9 Luciano Cano abrió el tanteador con un penal para los locales. Minutos mas tarde fue de casi mitad de cancha el penal que convirtió el pateador de Banco para dejar 6 a 0 las acciones.

Banco Tequé 5


El encuentro estaba signado por los pocos espacios y la buena defensa de ambos, en el line estuvo certero su saltador Gastón García y por el lado de los Azules cada ataque era comandado por el experimentado hoy 2da línea Gonzalo Pérez. En los últimos diez minutos de la primera etapa fue amonestado Cristian Cabrera, tercera línea loca, eso posibilitó que los visitantes tuvieran mas pelotas y se animaran a atacar mezclando delanteros y backs, tuvieron dos chances claras de llegar al try pero la defensa bancaria lo imposibilitó.

Banco Tequé 10


Emiliano Calle, pateador de Teqüé erró dos penales y sobre el final logró meter uno, por el lado de los locales a dos minutos del fnal de esta etapa fue expulsado Maxi Navarro fue expulsado.

La segunda etapa los locales la comenzaron con dos jugadores menos producto de un expulsado y un amonestado, así con mucha actitud y con los kicks estratégicos de su pareja de medios, Lulo Cano y Facundo Biffi fueron sacando de apuros a su equipo. 

Banco Tequé 11


Los de General Ortega hicieron un par de cambios en su 1ra línea , buscaron con los “Gordos “ ganar metros y con la picardía de su medio scrum, Augusto Kreschmar, que se filtró un par de veces y estuvo cerca de llegar al try. Pero a la hora de abrir el juego hubo impresiciones y el mal uso del pie posibilitó q ue los locales contraatacaran.

El árbitro castigó con penales a los dos equipos, por eso Cano sumó tres puntos más con su pie y luego fue Emiliano Calle el que pudo acercarse en el tanteador, ahora las cosas estaban 9 a 6 .

El encuentro ya era friccionado, hubo amonestados por ambos bandos, en un momento los locales contaban con 13 jugadores en cancha pero la pasión que le pusieron hizo que llegasen al minuto final con esta ventaja de tres puntos que sería su pasaporte luego de seis años a semifinales.

El final fue a puro festejo y todos preguntando los demás resultados, el otro candidato era Peumayén pero al tener una mejor diferencia de tantos hizo que la alegría fuera doble: el haber ganado el clásico y el poder jugar una semifinal.

Banco (9): Margueretaz, Villalba, Verger, García, Canaan, Navarro, Tomaseli, Cabrera, Cano, Biffi, Moreno, Sarmiento, Campos, Celedón y Vilchez. Entrenador: Luis Galeano

Teqüé (6): Ahumada, E.Fernández, Pozo, Catania, Pérez, Radich, Ginebra, Casnata, Krestchmar, Calle, Canatta, S.Fernández, F.González, Casale y N.González. Entrenador: Gustavo Krestchmar

Tantos: tres penales de Cano (B) y dos penales de Calle (T).

Ingresaron: M.Sánchez, Guillaumín (T) y Suárez, Blota (B).

Arbitro: Gustavo Poggi (Rosario).

Amonestados: Cabrera y Suárez (B) y Ginebra (T)

Expulsado: Maxi Navarro (B).

Voces de Alegría:

Esas fueron las de Gastón García, 2da línea de Banco Rugby, quien dijo “La clave fue la actitud, con dos jugadores menos le dimos batalla a ellos, tenemos que mejorar la disciplina pero la verdad que estamos muy contentos y seguiremos trabajando pensando en el próximo rival”.

Banco Tequé 13


Lulo Cano el goleador del encuentro, comentó que “ Destaco también la actitud , la clave era jugar en el campo de ellos, utilizar bien el pie y luego abrir con los backs, pero en general anduvimos bien”.

Banco Tequé 8


Apostillas:

Pasaron 6 años de la última vez que Banco Rugby jugó una semifinal, en esta oportunidad también fue a dos partidos con Los Tordos, ganaron un partido cada uno pero Los Pájaros contaban con ventaja deportiva.

Las diferencias en el juego se notaron hasta en los cánticos que hubo en el camarín, en los locales se escuchaba: “ Al rugby se juega de pases...”.

Con Marista solamente se obtuvo un solo triunfo en el historial y fue en aquel 2008 por el tercer puesto.

Resultados:

Los Tordos 24- Peumayén 25 ( 2-4)

Banco 9- Teqüé 6 (4-1)

Universitario 29- Mendoza 37 ( 1-5)

Marista 62- Liceo 7 (5-0)

Posiciones finales:

Marista 50 puntos, Los Tordos 42, Mendoza 41, Banco 40, Peumayén 40, Teqüé, 36, Liceo 23 y Universitario 19.

Semifinales: Marista- Banco y Los Tordos- Mendoza

Reubicación: 5to al 8vo puesto, Peumayén- Universitario

                            6to al 7mo: Teqüé - Liceo






Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:22
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"