Deportes

Francia se mete en cuartos tras superar a Croacia

El equipo Galo avanzó en el Mundial de baloncesto al vencer por 69-64 a Croacia tras recuperarse de un mal inicio en un partido.

Francia avanzó hoy a los cuartos de final del Mundial de baloncesto de España al vencer por 69-64 a Croacia tras recuperarse de un mal inicio en un partido sin calidad pero con emoción final.



Francia se medirá el miércoles por un puesto en semifinales ante el ganador del choque que disputan más tarde España y Senegal.



Nueve puntos de Bojan Bogdanovic abrieron un hueco de comienzo (13-5) que hizo que Francia, campeón de Europa, tuviera que pedir un tiempo muerto. No surtió efecto y el primer parcial acabó con un pobre 15-7. Los "bleus", muy fríos, sólo anotaron tres de sus 16 lanzamientos, un 19 por ciento de acierto.



En el segundo cuarto fue Croacia quien se atascó por la sequía de Bogdanovic y la defensa francesa. El campeón continental se adelantó 19-18 gracias también a Evan Fournier, que hizo siete puntos en ese lapso. Croacia tuvo que recurrir de nuevo a Bogdanovic.



Al descanso se llegó con un pobre 23-22 para los "bleus" debido a que ambos equipos se copiaron un 32 por ciento de acierto en los lanzamientos.



Francia fue aumentando la renta con el despertar de Nicolas Batum. Dos robos del jugador de la NBA y sendas canastas fáciles llevaron la renta a 46-30.



En el último periodo volvió a despertar Bogdanovic, que con cinco puntos seguidos rebajó la distancia a 48-39. Los balcánicos, de repente, volvieron a creer y redujeron poco a poco la diferencia con los lanzamientos exteriores de Bogdanovic, autor finalmente de 27 puntos, y el juego interior de Ante Tomic.



A falta de un minuto, el partido se apretó en 66-61. Un triple de Bogdanovic a 52 segundos del final tras robo estrechó el marcador a un 66-64. Pero el jugador croata erró el lanzamiento que habría puesto en ventaja a su equipo y dos tiros libres de Thomas Heurtel sentenciaron el encuentro. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:29
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"