Deportes

Estados Unidos ya está en los cuartos

El Dream Teamo avanzó a los cuartos de final del Mundial de baloncesto España al vencer a México por 86-63.

Estados Unidos avanzó hoy a los cuartos de final del Mundial de baloncesto España al vencer a México por 86-63.

En la próxima ronda, el martes, los estadounidenses se enfrentarán al vencedor del choque que disputan más tarde Eslovenia y República Dominicana.



Ni se esperaba ni hubo sorpresa en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En el mismo escenario olímpico en el que el verdadero "Dream Team" se exhibió hace 22 años, el campeón mundial respondió a su condición de favorita, exhibió su superioridad y, con evidente comodidad, comandó el partido de principio a fin.



El objetivo del "Tri" pareció claro desde el inicio: mantener las diferencias en términos honrosos. Los mexicanos disputaban sus primeros octavos de final de un Mundial en los últimos 40 y el choque con los vecinos norteamericanos suponía "un regalo" para el baloncesto en el país.



Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos ya habían conquistado su pedazo gloria al lograr la clasificación para la ronda de Barcelona. Sin nada que perder, hicieron lo que habían anunciado: disfrutar del momento.



Así, intentaron aplicarse en ataque y fueron permisivos en defensa, circunstancia que no desaprovecharon los estadounidenses.



Lo hizo Kenneth Faried, el pívot de los Denver Nuggets, en el primer cuarto, culminando las rápidas transiciones estadounidenses. y James Harden, en el segundo, cuando Mike Krzyzewski, el seleccionador del equipo NBA, dio entrada a su segunda unidad. Y Stephen Curry durante todo el encuentro desde la línea de tres.



El escolta de los Golden State Warriors firmó seis de los triples de Estados Unidos y concluyó como máximo anotador del equipo con 20 puntos, a los que sumó cuatro asistencias.



Por el bando mexicano, Gustavo Ayón, con 25 puntos y ocho rebotes, respondió a su condición de estrella del "Tri". El jugador de los Atlanta Hawks se batió con los pívots estadounidenses, especialmente con DeMarcus Cousins, y a menudo salió vencedor de sus duelos.



Ayón burló al pívot de los Sacramento Kings en los inicios del partido y éste respondió después con un tapón que quedó registrado entre las jugadas del encuentro.



El astro azteca fue también el habitual rematador de los contraataques mexicanos, habituales en la segunda parte del partido, cuando la defensa estadounidense se tomó un respiro también.



México logró contener el aluvión estadounidense durante la primera parte del encuentro. Lo probó el parcial del segundo cuarto, un 19-24 digno.



Pero como viene sucediendo desde el inicio del torneo, a la vuelta del receso el "Dream Team VII" se exhibió ofensivamente y abrió una distancia inalcanzable.



El 42-27 del descanso creció sin remisión hasta alcanzar los 30 puntos de diferencia y más.



México evitó una derroba abultada y proyectó su baloncesto mundialmente, su principal objetivo a estas alturas. EEUU cumplió, de la manera más plácida, con lo que se le suponía a la espera de rivales le exijan un poco más. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:33
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve