Deportes

Estaba alcoholizado el jugador de Godoy Cruz

El volante Claudio Aquino, que chocó con un Citroën C3 por calle Rodríguez de Ciudad, se encontraba en estado de ebriedad a la hora del accidente. Personal policial constató que el futbolista de Godoy Cruz tenía 1,08 grados de alcohol en sangre. El permitido es 0,5.

En la madrugada de hoy, el volante de Godoy Cruz Claudio Aquino, chocó contra dos autos y fue a parar a la acequia en calle Rodríguez entre Arístides y Rufino Ortega.

A bordo de su Citroën C3, el futbolista impactó contra un Corsa Classic y un VW Gol y luego fue hacia la vereda.

Pocas horas más tarde del accidente, personal policial constató que el futbolista de Godoy Cruz tenía 1,08 grados de alcohol en sangre.

Los efectivos policiales fueron alertados de un choque en la calle Rodríguez (casi Arístides Villanueva) donde estaban involucrados tres autos, entre ellos el del futbolista. En la escena constataron que el Citroen C3 de Claudio Aquino había perdido el control, chocado con un Corsa que estaba estacionado y luego embestido a un Gol que circulaba por esa senda.

"Mi auto estaba bien estacionado, me chocó la parte izquierda e involucró además a otro auto, de un bombero", reveló a Cadena 3 Francisco Barraco, propietario de uno de los vehículos.

Por su parte, el auto de Aquino fue trasladado por un remolque después de haber quedado dentro de la acequia. 

El ex Defensa y Justicia desembarcó a mitad del año pasado en el Tomba.  El volante del Expreso estuvo a punto de pasar a Racing en el inicio de la temporada, luego de tener buenas actuaciones en el campeonato anterior. Con la llegada de Carlos Mayor perdió protagonismo y hoy no había sido siquiera convocado para el partido ante Defensa y Justicia. Esta mañana, Aquino provocó un accidente múltiple que de milagro no tuvo víctimas mortales ni graves. 

Para la legislación, el límite de alcohol en sangre permitido es de 0,5 g/l de sangre para los conductores particulares, 0,2 g/l para los motociclistas y 0 g/l para los conductores de transportes públicos y de carga. 

Cuáles son los efectos 

Un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) detectó que los efectos del alcohol sobre el conductor se generan mucho antes de alcanzar el límite legal para conducir. 

Así, con apenas 0,15 de alcoholemia ya hay una disminución de los reflejos. Los efectos de acuerdo al nivel de alcoholemia son los siguientes : 

-Con 0,15: disminución de reflejos 

-Con 0,20: Falsa apreciación de las distancias, subestimación de la velocidad 

-Con 0,30 : Trastornos motores-Euforia. 

-Con 0,50: Aumento del tiempo de respuesta. 

-Con 0,80: Trastorno general del comportamiento. 

-Con 1,20: Cansancio, fatiga, pérdida de la agudeza visual. 

-Con 1,50: Embriaguez motora 

Teniendo en cuenta estos datos, con 1,08, el nivel de alcoholemia que tenía Aquino le habría producido trastornos generales del comportamiento y claramente no estaba apto para manejar.

Opiniones (7)
20 de agosto de 2018 | 13:50
8
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo un deportista el Ñato ese !!!!!!!!!!! Me imagino que ya lo habrán echado. Pésimo ejemplo para el Club, donde asisten muchos niños de familias sanas a practicar futbol.
    7
  2. Gracias al fútbol y a éste país generoso puede este pibito sin estudio ni nada andar en un auto y encima por supuesto se emborracha por supuesto sin ninguna consecuencia.
    6
  3. Sr. pepongo me parece perfecto bien podria haber matado a un inocente. Y no se si cabe que lo sancionen en el club, por lo menos dice el diario que ni siquiera se habia concentrado. Ahora yo me hago una pregunta cuanto gana uno de estos jugadores para tener semejante auto, habiendo medicos y maestros que andan en micro.
    5
  4. QUIERO IMAGINAR, QUE APARTE DE LA ACCIÓN PENAL CORRESPONDIENTE, EL GRAN CLUB ANTONIO TOMBA LO HECHARÁ, PORQUE SI YA A ESTA EDAD SE EMBORRACHA, ME IMAGINO DENTRO DE UN PAR DE AÑOS.....APARTE DEL LAMENTABLE EJEMPLO PARA EL RESTO DE LOS JUGADORES...
    4
  5. creo que no salio lo que escribi...pero a este jugador le sacaran el registro de conducir por un tiempo..y los dueños de los coches chocados por este jugador le tendran que hacer juicio porque el seguro no le cubre ya que manejaba alcoholizado..simple mas que eso..no creo..
    3
  6. Muy irresponsable lo del jugador y deberá pagar las consecuencias como corresponde. Pero me pregunto. Porq sección deporte?? La escribió un periodista deportivo?? Que interes tiene?? Porq se lo deja en evidencia a aquino??, siendo q en casos similares las dirigencias salen a cubrir y a tapar a los jugadores. Mmmm se huele a q no lo cubrieron y lo rajan del tomba. Ah y casi me olvido, cuando les pasa a los hijos de algún empresario o politico, también mdz hace notas?? También mdz pone el nivel de alcoholemia ?? Me parece q no
    2
  7. Puse que no me gusto la nota por un simple punto: En algun momento en la nota dicen que va a pasar con este personaje? Me gustaria saber si este tipejo termina en la carcel, tiene al menos una multa ejemplar, o como sospecho ya que es un divierte nabos, se va a ir a su casita con un "no lo haga mas". Ya que son un diario en crecimiento y su negocio son las noticias, podrian por favor seguir esta nota de forma de saber que es lo que pasa con la justicia y este mal ejemplo de la sociedad? Gracias.
    1