Deportes

Magnano: "Es curioso que siempre me toque Argentina"

El DT del seleccionado brasileño remarcó que le ha tocado seguido definir con Argentina. "No somos favoritos, somos competidores" dijo.

 Rubén Magnano, el argentino que conduce al seleccionado de básquetbol de Brasil, remarcó que su equipo "no es favorito" sino que es "competidor" en este 17mo. Campeonato Mundial que se celebra en España 2014. 

El técnico cordobés desestimó esa idea generalizada respecto de que el elenco brasileño llega mejor y tiene un ligero favoritismo para el encuentro de octavos de final del domingo, a las 22.00 (17.00 de la Argentina), en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid. 


"No somos favoritos, somos competidores", expresó Magnano, quien ya enfrentó en cuatro ocasiones en forma oficial al seleccionado albiceleste, con el que ya alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. 

Para Magnano, próximo a cumplir 60 años, el equipo que conduce sí obtuvo "una solidez que no había mostrado en Venezuela", tras un Premundial Caracas 2013 en donde perdió los cuatro encuentros y en donde la clasificación a esta cita ecuménica parecía imposible.

Sin embargo, FIBA invitó al representativo brasileño (campeón mundial en 1959 y 1963) y el conjunto 'verdeamarelho' retomó la creencia de "que podía volver a ser competitivo". 

"Se gestó después de Venezuela un compromiso increíble y el equipo fue creciendo. Además está la necesidad de lograr algo", amplió. 

Magnano resaltó que la Argentina arriba a este Mundial sin la participación "de los soberbios jugadores", en relación a las ausencias de los lesionados Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino.

En tal sentido, el cordobés tiró una frase que amenaza convertirse en símbolo: "La experiencia no se compra", dijo. 

"Argentina tiene jugadores de calidad pero no se puede hacer un curso acelerado en competencias internacionales", agregó en referencia a los jóvenes albicelestes que hacen sus primeras armas en el seleccionado y todavía no tienen el rodaje de los consagrados. 

Para el técnico su equipo "no está sometido a presión" por ganar el compromiso del fin de semana para acceder a cuartos de final del torneo. 

"Procesos particulares merecen respuestas particulares. Una cosa curiosa en esta instancia madre es que siempre toque la Argentina", sostuvo Magnano, en relación a que los equipos ya se enfrentaron en Mundial Turquía 2010 (octavos de final), Preolímpico Mar del Plata 2011 (final) y Juegos Olímpicos Londres 2012 (cuartos de final). 

Por último, el técnico resaltó, una vez más, que el equipo de Julio Lamas tiene "el pase extra como elemento de circulación. Eso sigue siendo su alimento", puntualizó. 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 21:49
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve