Deportes

Los Pumas esperan una "mano" de la lluvia

La Selección intentará, aliada con la lluvia que espera que caiga en Napier, conseguir el milagro de robarle puntos a los poderosos All Blacks.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, intentarán mañana, aliados con la lluvia que esperan que caiga en Napier, conseguir el milagro de robarle puntos a los poderosos All Blacks, en la tercera fecha del Rugby Championship. El duelo será a partir de las 4:05 (hora argentina) con televisación de ESPN+ y la TV Pública. 

Por derecho, los All Blacks como mejor equipo del ránking mundial deberían ser muy superiores a unos argentinos situados en la 12ª posición de ese ránking y que además, en 14 partidos de este torneo de Rugby Championship, desde su ingreso en 2012, solo consiguieron un empate, en casa ante Sudáfrica en el año de su debut. 

Pero aunque Nueva Zelanda nunca ha perdido contra Argentina, la mejora de los sudamericanos se observa en que sus derrotas cada vez son más ajustadas y difíciles para los tres mejores seleccionados del hemisferio Sur. En la anterior fecha, los invictos All Blacks arrasaron a los Wallabies 51-20 en un seco Eden Park de Auckland pero sufrieron para sacar un empate (12-12) una semana antes en Sídney bajo una intensa lluvia. 

"La lluvia siempre iguala las cosas, como vimos en Sídney, donde hubo mucha agua, y algunas de nuestras habilidades se vieron lastradas e hizo del partido una batalla cuerpo a cuerpo", analizó el técnico asistente Ian Foster. El delantero del scrum Mike Cron también lanzó un aviso cuando describió al pack argentino como "su ADN" apuntando que "machacaron a Sudáfrica" en los dos anteiores partidos antes de perder 13-6 en Pretroria y 33-31 en Salta. 

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, consciente de que es es una de sus fortalezas estuvo esta semana trabajando con los delanteros. 

Argentina entrena el ruck 

"Trabajamos sobre la anticipación, la determinación y la técnica que aplicamos, teniendo en cuenta cuales son las fortalezas de nuestro rival y las amenazas que puede representarnos para que los rucks no salgan rápidos", señaló Germán Fernández, uno de los entrenadores de Los Pumas a lo largo de la semana.

Pero los forwards no es lo único de los Pumas que preocupa al seleccionador neozelandés Steve Hansen. Los argentinos están desarrollando un buen juego con el pie, algo que si llueve puede ser útil ya que el agua dificultará los temidos contrataques con pases largos de los kiwis. 

En su XV inicial, Hansen introdujo tres cambios en los backs, por los dos que presentarán los Pumas, uno en cada mitad del campo. Bauden Barrett se vestirá por primera vez con el 10 negro tras 22 tests y tendrá la misión de hacer que el juego sea más directo que bajo el mando de Aaron Cruden, que se quedó fuera por una lesión muscular en el pecho. Israel Dagg volverá al fullback tras varios meses lo que hará que Ben Smith se mueva al wing y Cory Jane salga del equipo. Argentina, que dominó a Sudáfrica en la fecha anterior antes de que un penal en el último minuto les privara de una histórica victoria, sustituirá al lesionado Pablo Matera por Leonardo Senatore en la tercera línea. 

Además, el veterano Horacio Agulla (53 tests) vuelve en reemplazo de Manuel Montero en el wing en lo que Hourcade describió como un movimiento táctico. "Tenemos muchas opciones en el wing. Pese a que este torneo es nuestro principal objetivo también estamos pensando en el Mundial (que se celebrará en Inglaterra en 2015). Queremos dar oportunidades a todos los jugadores sin cambiar la estructura del equipo", explicó el seleccionador. 

Los Pumas se han enfrentado en 22 ocasiones a los All Blacks, y salvo un empate a 21 en 1985, todos los duelos se saldaron con victoria oceánica. Equipos titulares de Nueva Zelanda y Argentina: Nueva Zelanda: Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Maa Nonu, Julian Savea; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Reid, Richie McCaw (capitán), Liam Messam; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Wyatt Crockett. Argentina: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Lucas González Amorosino; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe; Tomas Lavanini, Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap), Marcos Ayerza.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:24
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve