Deportes

Cocca: "Hay gente a la que no le conviene que gane Racing"

El entrenador de la Academia rompió el silencio tras los afiches contra su persona y la dirigencia del club de Avellaneda.

 El director técnico de Racing, Diego Cocca, se encontró hoy con varios carteles por las calles de Avellaneda en los que son acusados él y la actual dirigencia del club de haber “vendido” el clásico contra Independiente, que su equipo perdió por 2 a 1, de visitante, en domingo pasado por la quinta fecha del Campeonato de Primera división.



“Dirigentes: el club es de los socios, no de Bragarnik” y “Cocca: le regalaste el clásico a Bragarnik” fueron las frases que se leyeron en los afiches de letras blancas y fondo negro, y que le apuntan al empresario Christian Bragarnik, representante de Cocca, de Jorge Almirón, técnico de Independiente, y de varios jugadores de ambos equipos.

“Hay gente a la que no le conviene que gane Racing y la política está metida. Por el tema político buscan males para Racing por todos lados. Hay gente a la que no le conviene que gane Racing, pero a nosotros nos compete lo contrario. Hay elecciones a fin de año y la política está metida pero yo pienso en el partido del domingo”, se defendió Cocca.

Queja cocca


“Lo que a mí me importa es que los futbolistas estén concentrados en lo que tienen que hacer, en nuestra propuesta y en ir para adelante”, agregó.
Sobre la derrota en el clásico y el “enojo” de la gente, el técnico dijo que “entiendo que la gente se manifieste, es lógico que esté dolida y molesta porque perdimos con el clásico rival. Contra Independiente tuvimos cinco minutos fatales pero el equipo estuvo bien en el orden. Independiente defendió más de lo que atacó. Racing hizo un partido digno, dejó todo, perdimos situaciones, el arbitraje nos perjudicó...”.

 “Hay gente a la que no le conviene que gane Racing y la política está metida. Por el tema político buscan males para Racing por todos lados. Hay gente a la que no le conviene que gane Racing, pero a nosotros nos compete lo contrario. Hay elecciones a fin de año y la política está metida pero yo pienso en el partido del domingo”, se defendió Cocca.  

Cocca sostuvo que Racing “puede jugar mejor, pero somos un equipo en formación. Hay trece jugadores nuevos y estamos creciendo. Nos ayudan los resultados y el del domingo último nos hizo retroceder, pero este fin de semana en nuestra casa tenemos que demostrarle a nuestra gente que queremos seguir peleando arriba”.


Para el ex técnico de Defensa y Justicia, las críticas son algo injustas. “Cuando ganás no sos (ndr: el entrenador español Josep) Guardiola ni cuando perdés sos el peor del mundo”, explicó.
“Uno va cometiendo errores y va aprendiendo. Tengo responsabilidad como todos. Cuando un técnico asume y trae jugadores, tiene responsabilidad”.
“Yo estoy convencido de que son buenos jugadores y podemos pelear. Sé que no hay ni tiempo ni paciencia, pero queremos lograr un equipo competitivo”, añadió Cocca.

El domingo, a las 17.15, Racing recibirá a Lanús en el Cilindro, por la sexta fecha del torneo de Primera División.
'La Academia' no contará con el atacante Diego Milito, autor del gol contra Independiente, quien sufrió un desgarro durante el clásico, y su reemplazante sería Gustavo Bou, aunque Cocca aún no confirmó en el equipo titular.

“Teníamos ganas de trabajar más, pero por la lluvia no se pudo. Todavía no tengo los 11 para enfrentar a Lanús”, afirmó en rueda de prensa.

Sin embargo, la formación sería con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 07:34
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"