Deportes

Arruabarrena analiza tres variantes

El director técnico de Boca Juniors introduciría tres cambios para enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca por la sexta fecha del campeonato.

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, consideraba hoy realizar tres cambios para visitar el próximo domingo a Olimpo de Bahía Blanca, en partido válido por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

En relación a la formación que el jueves por la noche empató 1-1 ante Rosario Central, de visitante, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Arruabarrena dispondrá los ingresos de los volantes Federico Carrizo y Fernando Gago por Luciano Acosta y Gonzalo Castellani (suspendido) y también evaluará el reemplazo de Jonathan Calleri, para darle descanso, por el delantero Emmanuel Gigliotti.

En consecuencia, el probable equipo para enfrentar a Olimpo sería con: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Carrizo; Gigliotti o Calleri y Cristian Chávez.

El plantel que dirige Arruabarrena llevó a cabo una práctica matutina donde los titulares ante Central realizaron trabajos regenerativos y una vez finalizados los mismos se retiraron a sus respectivos hogares.

Por su parte, Gago, quien retornó de la ciudad germana de Düsseldorf luego de su convocatoria para el partido amistoso del seleccionado argentino de fútbol, se reintegró hoy al plantel y trabajó junto a los futbolistas que no tuvieron participación o escasos minutos de juego ante el equipo rosarino con un fútbol cinco en La Bombonerita y ejercicios de basquetbol.

El volante Pablo Ledesma, quien se lesionó ante Rosario Central, sufrió una luxación en el acromion clavicular izquierdo, según confirmó el cuerpo médico de Boca y tendrá quince días inmovilizado el hombro y luego comenzará con la etapa de recuperación, y el defensor Hernán Grana se entrenó de manera diferenciada por un traumatismo en la rodilla derecha.

Una vez finalizado el entrenamiento, Arruabarrena dio a conocer la lista de concentrados, que junto a los titulares se completa con: Emanuel Tripodi, Emmanuel Insúa (vuelve a ser citado tras un largo periodo de inactividad por lesión), Luciano Acosta, Federico Bravo, Nahuel Zárate, Claudio Pérez y Juan Manuel Martinez.

En otro orden, el ex defensor de Boca Juan Simón mantendrá una reunión con referentes del plantel que dirige Arruabarrena para cerrar su incorporación al club en la figura de manager deportivo.

"Mi llegada a Boca no depende de los jugadores, sino del presidente Angelici. 

Igualmente quiero sentirme cómodo en el club, de lo contrario me quedo tranquilo en mi casa", comentó Simón en diálogo telefónico con Télam. 

Varios jugadores del plantel 'xeneize' no estarían conformes con la llegada de Simón como nexo entre ellos y los directivos por las críticas del ex defensor del seleccionado argentino de fútbol hacia el equipo que dirigía Carlos Bianchi.

"Respeto las opiniones de todos y quiero tener buena onda, seguro que habrá una reunión y veré que pienso y como me siento, pero prefirieron no hablar más del tema por ahora", se excusó Simón, quien tuvo un encuentro previo con el arquero Agustín Orión.

En tanto, la dirigencia de Boca maneja la posibilidad que a partir del próximo lunes los ex jugadores José Basualdo y Raúl Cascini se integren al club para trabajar de manera conjunto con Simón.

Por último, los directivos de Boca y el representante del entrenador Carlos Bianchi, su hijo Mauro, continuarán con las reuniones para definir la rescisión del contrato del DT más ganador en la historia 'xeneize' con nueve títulos.

Bianchi había solicitado dirigir al equipo en la quinta fecha ante Vélez Sarsfield, como local, para luego, en caso de una derrota, despedirse de sus dirigidos y los hinchas, pero el presidente Daniel Angelici no le dio tal posibilidad y lo despidió días antes del cotejo por el campeonato local.

El ex DT de Vélez pretende cobrar hasta el último día estipulado en el contrato, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Boca Juniors, que reúne seis puntos, visitará el próximo domingo a Olimpo de Bahía Blanca (4), en partido válido por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Diego Ceballos

 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:11
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"