Deportes

"Mi llegada a Boca no depende de los jugadores"

El ex futbolista Juan Simón destacó que su llegada al Xeneixe no depende de la desición de los jugadores, quienes lo habrían criticado en la era Bianchi.

El ex futbolista Juan Simón, tentado por Daniel Angelici para asumir como mánager en Boca Juniors, destacó hoy que su llegada a ese cargo en el club de la Ribera no depende de la decisión de los jugadores, quienes lo habrían cuestionado por sus críticas hacia el equipo durante la gestión del entrenador Carlos Bianchi.

"Mi llegada a Boca no depende de los jugadores, sino del presidente Angelici. Igualmente quiero sentirme cómodo en el club, de lo contrario me quedo tranquilo en mi casa", comentó Simón en diálogo telefónico con Télam.



El ex marcador central, campeón mundial Sub-20 con Argentina en Japón 1979 y subcampeón en mayores en la Copa del Mundo de Italia 1990, fue tentado para asumir en "una función similar a la de Enzo Francéscoli en River", según declaró días atrás Angelici.

Sin embargo, trascendió en las últimas horas que varios referentes del plantel 'xeneize' ahora dirigido por el "Vasco" Rodolfo Martín Arruabarrena, no estarían conformes con la llegada de Simón como nexo entre ellos y los directivos.

Los futbolistas cuestionan sus críticas hacia el equipo que dirigía Bianchi, cuando el defensor acusó de "falta de jerarquía en el plantel" y aseguró que "Boca no se reforzó, sólo incorporó jugadores".

"Respeto las opiniones de todos y quiero tener buena onda, seguro que habrá una reunión y veré que pienso y como me siento, pero prefirieron no hablar más del tema por ahora", se excusó Simón, nacido en Rosario hace 54 años, y luego admitió que se juntará a conversar con los referentes boquenses.

Simón inició su carrera en Newell's Old Boys y luego jugó en el Mónaco y Racing de Estrasburgo, ambos de Francia, hasta que llegó a Boca en 1988 y permaneció hasta 1994.

El zaguero conquistó en la camiseta azul y amarilla cinco títulos: Supercopa 1989, Recopa 1990, Apertura 1992, Copa Master 1992 y Copa de Oro 1993. 

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 23:10
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve