Deportes

Alfaro está a un paso de ser nuevo técnico de Tigre

Luego de la repentina salida de Alegre, los dirigentes del Matador se movieron rápido y fueron por el ex entrenador de Arsenal.


 El entrenador Gustavo Alfaro está a un paso de convertirse en el nuevo director técnico de Tigre, luego de la salida de Fabián Alegre por los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada. 

Los de Victoria cosecharon hasta el momento un empate y un triunfo, con tres derrotas que lo instalaron en la zona baja de la tabla. Es más, si bien no hay descensos este torneo, en el promedio estaría en zona roja. 

En cuestión de horas, Alfaro podría estampar la firma en el club, ya que mantuvo diálogo con la dirigencia encabezada por Rodrigo Molinos y todo quedó acordado de palabra, quedando desechados los nombres de Pablo Guede -ex Nueva Chicago y hoy en Palestino de Chile, Jorge Burruchaga y Sebastián Battaglia-, que también circularon en un principio. 

Este domingo, Tigre visitará a River (18:15 en el estadio Monumental) con Fabián "Pepe" Castro –interino- al mando del conjunto de Victoria. 

"Es una buena opción y es viable que lleguemos a un acuerdo. Tigre no está bien pero el plantel tiene mística y eso es algo valorable para salir adelante", fueron las palabras de Alfaro en declaraciones a la prensa. 

Su debut podría ser por la séptima fecha ante Rosario Central como local, rival con el que también se medirá por octavos de final de la Copa Argentina (el 1 de octubre, en Córdoba). Alfaro viene de tener una abrupta salida de Arsenal de Sarandí, luego de haberse convertido en el entrenador más ganador de su historia. 

Desde ese momento, su nombre sobrevoló algunos conjuntos del exterior e incluso el de algunos nacionales, como Racing –antes de que asumiera Diego Cocca-, aunque no llegó a un arreglo y luego estuvo abocado a su tarea como comentarista de la cadena Caracol en los partidos de la Selección argentina en el Mundial de Brasil. 

Dentro de su palmarés, el DT tiene ascensos con Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes, la Sudamericana 2007, Clausura 2012, Supercopa Argentina del mismo año y Copa Argentina 2013 con Arsenal (además de haber dirigido a Atlético Rafaela, Patronato, Belgrano, San Lorenzo, Rosario Central y Al Ahli -Arabia Saudita-). 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:53
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"