Deportes

España: La prensa “cree” en su selección, pero le preocupa el gol

El diario "Marca" expuso que existen "motivos para creer" en una resurrección de la selección de Vicente del Bosque a pesar de la derrota 1-0 del jueves en un amistoso ante Francia.

La prensa española manifestó hoy su confianza en la renovación de su selección, pero también expuso su preocupación por los crónicos problemas para hacer ocasiones y goles.

El diario "Marca" expuso que existen "motivos para creer" en una resurrección de la selección de Vicente del Bosque a pesar de la derrota 1-0 del jueves en un amistoso ante Francia, aunque reseñó que no hubo "ni un tiro a puerta" en todo el partido.

"Del partido queda la impresión de que, en efecto, se empieza de nuevo. Sin Xavi (Hernández) ni Xabi (Alonso), el equipo ha de ser otro por fuerza y cada cual debe hacer sus méritos", destacó "As".

Por su parte, el diario "Sport" destacó la dificultad del nuevo camino emprendido por España tras iniciar una renovación profunda de su plantel.

"Durante cuatro años La Roja cumplió un ciclo histórico, un Mundial y dos Eurocopas consecutivas. Fue algo tan grande que tenemos miedo de no volverlo a ver", explicó.

Mientras, "Mundo Deportivo" aplaudió que la selección española mantenga sus señas de identidad. "Siguió siendo reconocible en un duelo delicado para sacarse el lodo de encima ante un rival rebosante de talento", comentó.

"El País" se refirió a las dificultades de España para hacer ocasiones y goles. "Lo peor, un viejo problema: un ataque raquítico. Con Diego Costa a la cabeza, a España le faltó pólvora, le sobró cierta retórica, nunca se vertebró del todo y jamás llegó a ser concreta. Nada nuevo", consideró.

Además, "El Mundo" sostuvo que será muy difícil convivir con el recuerdo del pasado. "Los nuevos tiempos para España van a ser duros. Resistir la comparación con el pasado será imposible, de modo que tendrán cobijo en el análisis las dudas y hasta las contradicciones", opinó.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:23
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"