Deportes

El sábado se juega una fecha definitoria en el rugby local

Hay cinco equipos que pugnan para entrar en semis pero solo tres son los que acompañarán a Marista ya clasificado.

Se juega la última fecha del Super 8 y hay cinco equipos que pelean por entrar en semifinales, las vacantes disponibles son tres ya que Marista se clasificó con antelación. Los partidos comenzarán a las 16 horas.

En cancha de Banco se disputará el clásico con Teqüé, tanto los Bancarios como los Azules si ganan tienen grandes chances de clasificar, el encuentro es a todo o nada. El árbitro será Carlos Poggi. 

Banco Tequé 18


El otro encuentro definitorio es el que sostendrán en el Carril Urquiza, Los Tordos con Peumayén, los Azulgranas están mejor posicionados pero en el Bajo Luján el triunfo correspondió a Los Toros. Dirigirá Ezequiel Orcajada.

Rugby Peumayen Marista 01


Mendoza Rugby es el otro equipo que podría ubicarse entre los cuatro primeros pero tendrá una parada difícil en Corralitos, reducto de Universitario. El juez será Gustavo Pérez.

Completarán esta fecha Marista y Liceo, clásico barrial pero en esta oportunidad no es definitorio ya que Los Clavos no tienen chances y Los Curas están clasificados. El referi será Daniel Jorge.

 El puntaje con el que llegan estos cinco elencos que buscan las semifinales del Top 8: Los Tordos 40; Banco, Mendoza RC y Peumayén, los tres con 36; y Teqüe 35. 

Si hubiera Desempate:

-1) Se tomará en cuenta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre si entre los equipos igualados, considerándose, en primera instancia, el puntaje de dicho o dichos partidos Si uno o varios de estos equipos hubieran cedido puntos a cualquiera de los otros, no participará en la definición. Se aclara que este sistema de desempate se aplicará en forma independiente en cada etapa o fase del torneo.

A-2) si continúa el empate se tomará en cuenta la cantidad de partidos ganados, empatados o perdidos en su Zona o Campeonato.

A-3) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados entre los equipos que continúen empatados.

a-4) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados en su zona o campeonato por los equipos igualados, ajustándose al apartado (a-6).

A-5) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la suma de los tries obtenidos por cada equipo igualado en la zona o campeonato donde se produjo el empate, ajustándose al apartado (a-6).

a-6) Para la aplicación de los apartados (a-4) y (a-5) no se tendrán en cuenta los tanteadores o tries obtenidos por los equipos empatados en partidos jugados contra oponentes comunes, cuando alguno de aquellos recibió puntos por no presentarse dicho oponente común.

A-7) Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos, subsistiera el empate, el Comité Ejecutivo decidirá la norma a seguir para la definición del puesto igualado.

En la Fase Final del Campeonato de Primera División, estas normas se aplicarán exclusivamente con los resultados de los partidos jugados en esta Fase.

Esta todo dado para vivir un apasionante sábado de rugby.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:06
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve