Deportes

España alerta sobre Senegal: "No tiene nada que perder"

Los jugadores españoles creen que Senegal, rival del equipo en octavos de final del Mundial de baloncesto el sábado, es peligroso

Los jugadores españoles creen que Senegal, rival del equipo en octavos de final del Mundial de baloncesto el sábado, es peligroso porque "no tiene nada que perder".

"No tienen nada que perder y en esos caso, a veces juegas con muy poca presión y te puede salir el partido, juegas con más soltura. Hay que estar atentos y seguir con la misma intensidad", reclamó Rudy Fernández tras el triunfo ante Serbia, el quinto seguido de España, que el sábado se mide a Senegal en octavos en Madrid. El duelo, ya a vida o muerte, marca el inicio de la fase decisiva del campeonato.

"Es un equipo físicamente muy duro", dijo Ricky Rubio, compañero en los Minnesota Timberwolves de la NBA de Gorgui Dieng, estrella del conjunto africano. "Está brillando en todos los aspectos, lo conozco muy bien, así que daré mis consejos para que lo puedan parar", señaló el base español.

"Estamos muy contentos con las sensaciones que nos llevamos, aunque esta segunda parte no haya sido la mejor, ahora empieza lo bonito", dijo Juan Carlos Navarro, que ante la posible dureza de los rivales pidió "ser muy duros de cabeza".

El seleccionador, Juan Antonio Orenga, se mostró satisfecho y recalcó que su equipo no es una selección, sino "un equipo".

De Senegal mencionó que es un equipo "muy físico" que ha tenido momentos buenos y no tanto en su sede de Sevilla.

El balance de la primera fase es positivo para el seleccionador: "Hemos ido incrementando la intensidad, la concentración y el nivel de juego en cada partido. A nivel defensivo hemos ido mejorando, todos aportan en mayor o menor medida y están preparados para la siguiente fase, que ya es de 'matchball', no hay margen de error, hay que ganar todos los partidos para ser campeones".

Orenga también destacó a Dieng: "Tiene características importantes, es un intimidador que puede jugar de espaldas. Ricky lo conoce bien y nosotros tenemos tres jugadores muy grandes también. Estamos tranquilos, no nos preocupa en exceso".

El técnico subrayó que sus pupilos tienen un "punto de ambición, de querer más". "Compiten, compiten y compiten con todas las de la ley, no a ver qué pasa. Hemos jugado como si nos jugarámos la clasificación para mantener el ritmo, el control del juego, porque si bajas, volver a subir es difícil", destacó. 

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:02
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"