Deportes

Nocioni: "Este Brasil es el mejor de los últimos tiempos"

El alero de la selección analizó al próximo rival de la Argentina en el cruce por los octavos de final del Mundial.

 El alero de la selección argentina de baloncesto Andrés Nocioni consideró hoy que Brasil, el próximo rival de su equipo en los octavos de final del Mundial España 2014, tiene "ventajas" para el enfrentamiento del próximo domingo en Madrid, luego de que Argentina perdiera 79-71 con Grecia.

"Este Brasil es el mejor Brasil en muchos años. Nosotros vamos a pelearla, pero Brasil tiene ventajas. Cuentan con un gran juego interior, así que será muy difícil", reconoció el alero, que hoy ante Grecia completó su planilla con ocho puntos y cuatro rebotes.



El flamante fichaje de Real Madrid consideró que se trata de un duelo "especial", por ser un clásico entre los dos gigantes de la región. "Siempre es lindo jugar contra Brasil. Esperemos que podamos estar a la altura. Tenemos que estar atentos para controlar los rebotes", se esperanzó el ex jugador de Chicago Bulls en la NBA.



En los últimos años, desde que Rubén Magnano dirige a la "verdeamarela", argentinos y brasileños se cruzaron en todos los grandes torneos, con clara ventaja para los albicelestes.



En el Mundial Turquía 2010, el equipo que en aquel momento dirigía Sergio Hernández se impuso 93-89 con 37 puntos de Luis Scola. Al año siguiente, en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, Argentina se quedó con la final por 80-75, con 32 tantos de su capitán, y vengó la caída en la fase de grupos.



Y en los cuartos de final de Londres 2012, el éxito argentino fue por 82-77, con 17 puntos de Scola. Ahora el domingo, en el Palacio de los Deportes de Madrid, argentinos y brasileños volverán a verse las caras por un lugar en los cuartos de final del Mundial. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:06
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"