Deportes

Cilic alcanzó por primera vez las semis del US Open

El tenista croata venció a Tomas Berdych por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4) y alcanzó por primera vez las semifinales del Grand Slam estadounidense.

El croata Marin Cilic se metió hoy por primera vez en las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer en tres sets al checo Tomas Berdych.

Número 16 del ranking, Cilic batió al séptimo del ranking y sexto favorito en Nueva York por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4) en dos horas y 22 minutos de juego en una ventosa jornada en Flushing Meadows.

Cilic, que celebró el triunfo con un grito eufórico, se convirtió así en el primer jugador croata que alcanza las semifinales del US Open desde que Goran Ivanisevic, su actual entrenador, lo hiciera en 1996.



"Ha sido un día realmente increíble para mí", celebró Cilic, que está por segunda vez en su carrera en las semifinales de un Grand Slam tras meterse entre los cuatro mejores en Australia hace cuatro años.



"El viento estuvo muy fuerte, pero sentí que pude adaptarme mejor que él", analizó el croata, que vuelve a estar en los primeros planos después de cumplir el año pasado una sanción de seis meses por una infracción técnica a las reglas antidoping.



"Pasé algunos momentos difíciles en los últimos años. Pero estoy feliz de que ahora esté funcionado todo en mi equipo y de estar disfrutando en el court".



El croata de 25 años se medirá el sábado por un lugar en la final ante el vencedor del choque entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 06:10
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"