Deportes

Italia inicia la "era Conte" con una victoria

La selección italiana venció 2-0 a Holanda en un amistoso en Bari que marcó el estreno de Antonio Conte como entrenador de la "Azzurra". Video.

La selección italiana de fútbol venció hoy 2-0 a Holanda en un amistoso en Bari que marcó el estreno de Antonio Conte como entrenador de la "Azzurra".

El conjunto local definió el encuentro en los primeros diez minutos de juego, en los que sacó una ventaja decisiva y se quedó con un hombre más que los dirigidos por Guus Hiddink, que inició hoy con una clara derrota su segunda etapa como técnico de Holanda en reemplazo de Louis van Gaal.



Ciro Immobile abrió el marcador para los locales a los 3' y Daniele De Rossi convirtió seis minutos después el segundo tanto de penal tras una falta de último recurso que significó la prematura expulsión de Bruno Martins Indi.


Italy 2-0 Netherlands - All Goals por footynews

"Sólo trabajamos cuatro días, pero una victoria como esta nos ayuda a continuar. Estoy feliz porque vi dedicación y voluntad en los muchachos", analizó Conte.



"Más allá del resultado, quería ver la respuesta de los muchachos. Y fue una respuesta positiva, teniendo en cuenta el partido y la disponibilidad que tuvimos para trabajar duro", añadió el técnico italiano.



Conte, campeón con la Juventus en las últimas tres temporadas en la Serie A, asumió en reemplazo de Cesare Prandelli tras la eliminación de Italia en la fase de grupos del Mundial de Brasil.



Hiddink, en tanto, comenzó con mal pie su segunda etapa con Holanda tras dirigir a la "oranje" entre 1995 y 1998.



Ambos equipos iniciarán el martes su participación en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2016. Italia visitará a Noruega, mientras que Holanda, tercera en Brasil 2014, jugará en República Checa. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 16:20
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"