Deportes

Sudamericana: Central le empató a Boca en el final

El equipo del Vasco Arruabarrena igualó ante el Canalla por 1 a 1. Leandro Marín anotó para el Xeneize, Pablo Becker para el local en el partido de ida por Copa Sudamericana. Mirá el gol.

 

 

 Rosario Central logró un agónico empate frente a Boca en un entretenido partido que jugaron esta noche en esta ciudad por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y dejaron abierta la serie que en dos semanas se define en La Bombonera. El defensor Leandro Marín abrió el marcador para la visita, a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de un disparo al ángulo derecho de Mauricio Caranta y cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Pablo Becker igualó de tiro libre. 

El elenco local culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Alejandro Donatti cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la segunda parte. En la primera etapa Boca fue superior a Central debido a que tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del cotejo comandado por una buena tarea de César Meli y a los 11 minutos tuvo la primera aproximación al área rival a través de un tiro de Daniel Díaz que Mauricio Caranta. 

Sobre los 23 minutos, Jonathan Calleri habilitó a Andrés Chávez, quien desde dentro del área por la izquierda disparó y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero mientras que a los 32 Caranta se quedó con el balón tras una maña salida de su defensa. Cuatro minutos más tarde Boca logró ponerse en ventaja cuando Marín se mandó por la derecha, ingresó al área y sacó un remate que Chávez no llegó a cabecear y puso el balón casi en el ángulo derecho de Caranta, quien a los 44 le ganó un mano a mano al ex Banfield. Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos Sebastián Abreu tuvo el empate por medio de un cabezazo, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Orion y a los 5 Walter Acuña, solo por la izquierda, mandó la pelota por arriba del travesaño. 

Central había emparejado el juego y a los 12 tras un tiro libre de Rafael Delgado, Orión rechazó, Marín tocó el balón con la mano, pero el árbitro Mauro Vigliano no sancionó el penal mientras que a los 17 Delgado estrelló un remate en el travesaño. 

A los 26 minutos, el árbitro tuvo otra falla al no cobrar una falta dentro del área de Juan Manuel Martínez a Paulo Ferrari que también fue penal y cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Becker con un tiro libre perfecto, puso la igualdad. 

La siguiente es la síntesis del partido: Segunda fase Copa Sudamericana: Partido de ida Rosario Central 1 - Boca Juniors 1.

Estadio Gigante de Arroyito. 

Árbitro: Mauro Vigliano. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazzo; Cristian Erbes, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani; Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarena. 

Gol en el primer tiempo: 36m Marín (BJ). Gol en el segundo tiempo: 50m Becker (RC). Cambios en el segundo tiempo: Pablo Becker por Medina (RC); 16m Federico Carrizo por Acosta (BJ); 23m José Valencia por Acuña (RC); 24m Juan Manuel Martínez por Chávez (BJ); 32m Walter Montoya por Barrientos (RC); 41m Pablo Ledesma por Castellani (BJ). Incidencia en el segundo tiempo: 46m expulsado Donatti (RC).  

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 20:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve