Deportes

Cerati, un "desencantado futbolero" hincha de Racing

Si bien el músico era un confeso fanático de la Academia, estaba desencantado por la falta de títulos conseguidos por el club de sus amores.

Si bien Gustavo Cerati siempre confesó ser muy poco "futbolero", la razón de ese desencanto se debió a la falta de alegrías que Racing, el club de sus amores, le entregó entre 1966 y 2001, cuando volvió a gritar campeón. 

Esa falta de pasión por el deporte más popular de la Argentina quizás fue la razón por la que, a diferencia de muchos otros cantantes del país, no eligió incluir ninguna mención en sus canciones. 

Y es probable que la principal razón haya sido que su medido fanatismo por Racing de Avellaneda, club que no logró títulos entre 1966 y el 2001, lo llevó a "desencantarse" con el fútbol. Así lo reveló en una entrevista en el programa "La Cueva", de Antonio Birabent, que se emitió por Telefé el 23 de diciembre de 1993. 


"Soy de Racing, pero poco, poco fútbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor la recupero ahora, que está bastante bien", contó Cerati, porque en ese entonces la "Academia" peleaba el título del Apertura 1993, que luego de un impasse, se definió en marzo de 1994 a favor de River. 

Sin embargo, en una de sus tantas visitas por Chile, Gustavo demostró que podía cambiar los instrumentos por una pelota. 

Fue en el año 1987, con el viejo estadio El Chinquihue de Puerto Montt como escenario, según reveló en alguna de sus ediciones la recordada revista "Super Rock". 

El músico jugó un partido junto a sus compañeros de Soda Stéreo (Zeta Bosio y Charly Alberti) en el recinto nacional, frente a un combinado de asistentes de producción y otros técnicos. 

Si bien el motivo principal del encuentro fue que por una falla eléctrica no pudieron realizar la prueba de sonido, las imágenes dejaron en evidencia a los argentinos disfrutando del deporte más popular en Chile.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:35
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"