Deportes

La selección de voley venció a Camerún

Argentina se impuso por 25-17, 25-18 y 25-23 y quedó a un paso de la clasificación. El sábado se mide ante Australia

Luego de la caída ante Serbia, la selección argentina aplastó a Camerún, el seleccionado más débil del Grupo A del Mundial de voleibol Polonia 2014, y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente instancia.

Fue por un contundente 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-23. Tal como lo había anticipado el entrenador argentino, Julio Velasco, el equipo salió a arriesgar desde el principio y dejó a los africanos sin chances de nada. Ahora, debe esperar los resultados de esta fecha para saber si ya se asegura un lugar entre los cuatro mejores del grupo o si deberá esperar hasta el sábado, cuando se mida ante Australia, para sellar el pase en la cancha.

José Luis González, la gran revelación argentina en el torneo, fue el máximo anotador del conjunto de Velasco, con 15 puntos: 13 en ataque y 2 en el servicio. También se volvió a lucir Facundo Conte, con 13: 11 en ofensiva, un bloqueo y un saque. Camerún encontró en David Feughouo una pequeña ilusión, pero sus 14 tantos no alcanzaron.

En los primeros dos sets, la Argentina fue la que manejó el ritmo. Conte, como el punto más alto en ofensiva, fue imposible de detener para los cameruneses, que sumaron su tercera derrota en el certamen sobre la misma cantidad de partidos. El tercer parcial repartió protagonismo, pero los albicelestes sacaron una luz de ventaja en los últimos puntos, para cerrar el partido.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:22
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve