Deportes

El uno por uno del Tomba ante River

Godoy Cruz logró mejorar su imagen respecto a los anteriores partidos, pero no bastó para impedir la derrota sobre el final. No logra una identidad de juego.

La actualidad del Expreso es delicada por lo deportivo y por el funcionamiento del equipo. Los jugadores no logran asentarse en los sistemas de juego que plantea el técnico Carlos Mayor y eso influye en los partidos. Además los cambios constantes de jugadores hacen que éstos pierdan confianza, como los casos de Claudio Aquino y Federico Lértora que no fueron convocados para el cotejo de ayer.

El equipo mostró prácticamente dos caras. En la primera logró lucharle el mediocampo a River y obligó a que su rival caiga en la imprecisión y a dividir la bocha en la salida, lo que llevó al Tomba a tener posibilidades de concretar. En la segunda se replegó rápidamente y le cedió la pelota y el terreno al elenco de la Banda, que manejó el esférico por todo el campo y generó chances de gol, hechos que llevaron a que Godoy Cruz no cree una sola situación ante Marcelo Barovero.

Para Carlos Mayor la faceta que mostró en los primeros 45 minutos es lo que desea para los compromisos que se aproximan. No obstante, hoy por hoy Godoy Cruz sufre la falta de identidad, algo que sí tenía la temporada pasada y que lo caracterizaba. A continuación el uno por uno del Tomba:

Sebastián Moyano (7): Pasó de ser el peor en el primer partido ante River a ser el mejor en el duelo de ayer. Se lo vio muy seguro con los pies y sacó varias pelotas de gol. Nada que hacer en el cabezazo de Pezzella.

Luis Jeréz Silva (6): Mejoró su imagen y se mostró firme en algunos cruces y cortes.

Esteban Burgos (6): Tuvo un trabajo correcto ante una delantera muy movediza.

Rolando Guerreño (5): Sufrió un poco con las subidas de Sánchez y Mercado, pero en general cumplió.

Sergio Velázquez (5): Logró hacerle frente a Rojas y Urribarri, ya que River no atacó mucho por su zona.

Diego Rodríguez (6): Tuvo mucho trabajo en el medio y logró controlarlo por momentos. Pudo jugar con más tranquilidad aunque en el complemento se tiró muy atrás.

Fernando Zuqui (5): Acompañó bien a Rodríguez en la zona media, aunque se notó que se quedó sin fuerzas en el segundo tiempo.

Daniel González (5): No pudo con Sánchez y compañía y apenas logró desbordar por la izquierda. Contó con una chance clara que la desperdició muy por arriba del travesaño.

Sergio López (5): Fue la manija del equipo en algunos segmentos del duelo, aunque no tuvo claridad en los pases incisivos.

Jaime Ayoví (4): Luchó más de espaldas que de frente y no se pudo complementar bien con Ramírez. Se nota que le falta ritmo.

Rubén Ramírez (4): Uno de los partidos más flojos del goleado. No logró tener una sola bocha para definirla y en el complemento estuvo muy solitario arriba. Fue muy bien controlado por Funes Mori.

Juan Garro (4): Su ingreso no fue bueno ya que no logró desequilibrar ni aportar en ataque.

Gonzalo Cabrera (5): Apenas unos destellos de calidad al pasar a dos jugadores de River.

José Luis Fernández (5): No está en un buen momento, ya que es suplente y no se siente cómodo.

Opiniones (2)
15 de julio de 2018 | 20:16
3
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con este plantel, salvo alguna excepción, no podemos jugar ni a las bochas. Lamentable!!! En otras oportunidades safamos porque aparecieron algunos tapados, pero ahora me parece que no hay nada, ni cuerpo técnico (ni habla), los jugadores son medio pelo y los dirigentes que la embolsaron y trajeron un montón de nada. No quiero pensar que fue otro negocio con el representante de casi todos.
    2
  2. Mansur (0): No puso un mango en el plantel y vaya a saber uno donde la pone. No supo elegir el técnico. El club está cada vez peor. No se sienten cómodos los socios. Se nota que le falta amor fuera de la cancha.
    1